TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

“El Papa Francisco retoma su agenda de audiencias tras recibir bendición divina”

El regreso del Papa Francisco a sus actividades cotidianas ha sido motivo de inspiración para muchos católicos en todo el mundo. Su encuentro con Borjana Krišto, presidenta del Consejo de Ministros de Bosnia-Herzegovina, ha sido una oportunidad para reafirmar la importancia de la Iglesia local y su contribución positiva a la sociedad. En su reunión, abordaron temas importantes relacionados con la situación de la comunidad católica y las relaciones Iglesia-Estado, destacando la necesidad de promover la igualdad jurídica y social para todos los ciudadanos. También discutieron sobre la ampliación de la Unión Europea, resaltando la reciente concesión del estatus de país candidato a Bosnia-Herzegovina. Este encuentro refuerza el compromiso de la Iglesia Católica en el progreso y bienestar de la humanidad.


– – – – – – – – – – – ✝ – – – – – – – – – –

 

El Papa Francisco reanudó su agenda de audiencias el lunes después de ser dado de alta del Hospital Gemelli, donde estuvo hospitalizado durante cuatro días. La presidenta del Consejo de Ministros de Bosnia-Herzegovina, Borjana Krišto, fue la primera en ser recibida este inicio de semana. Durante las conversaciones, según una nota de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se agradeció la positiva relación bilateral y la contribución de la Iglesia local a la sociedad. En este contexto, se prestó especial atención a la situación de la comunidad católica ya algunas cuestiones en las relaciones Iglesia-Estado. Al tratar la realidad interna del país, se destacó la necesidad de promover la igualdad jurídica y social de todos los ciudadanos pertenecientes a cada pueblo constituido, así como la importancia de un diálogo inclusivo entre todos los actores políticos para el bien común de Bosnia-Herzegovina. Finalmente, concluye la nota, también se puso en el orden del día el tema de la ampliación de la Unión Europea, señalando, “con satisfacción, la concesión del estatus de país candidato a Bosnia-Herzegovina”. Tras la conversación privada de 25 minutos, se produjo el tradicional intercambio de regalos. Luego, Borjana Krišto, la primera mujer en encabezar un gobierno en Bosnia, se reunió con el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y el secretario de Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, el arzobispo Paul Richard Gallagher. . . #papafrancisco #diplomacia #vaticannewspt

Estas preguntas nos te ayudarán a reflexionar:

1. ¿Cuál es la importancia del diálogo inclusivo entre los actores políticos para el bien común de Bosnia-Herzegovina?
La necesidad de promover la igualdad jurídica y social de todos los ciudadanos pertenecientes a cada pueblo constituido es vital para el crecimiento y la estabilidad del país.

2. ¿Cómo puede la ampliación de la Unión Europea beneficiar a Bosnia-Herzegovina?
La concesión del estatus de país candidato a Bosnia-Herzegovina podría abrir nuevas oportunidades económicas y políticas para el país, lo que puede tener un impacto positivo en la sociedad y la economía del país.

Fuente Original Instagram