TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El Papa Francisco reza por las víctimas del atentado contra una misa católica en Filipinas

El obispo Edwin Angot de la Peña, líder de la prelatura territorial de Marawi, informó que las víctimas del atentado eran cuatro estudiantes católicos que desempeñaban roles de liderazgo y voluntariado en la comunidad católica universitaria. Además, el obispo mencionó que, de las 54 personas heridas en el ataque, siete permanecían en estado crítico en el hospital al 4 de diciembre.

“Este golpe ha sido directo al corazón, ocurrió durante la Eucaristía, el momento más sublime de nuestra fe. En medio del miedo, la fe nos sigue acompañando y sosteniendo. A pesar de esta tribulación, sentimos la presencia del Señor”, expresó de la Peña a la Agencia Fides, el servicio de información de las Obras Misionales Pontificias.

El obispo también resaltó la rápida y amplia muestra de solidaridad y cercanía por parte de las comunidades musulmanas locales tras el ataque.

“Incluso los socorristas, que transportaron a los heridos al hospital, y los propios médicos, todos ellos personas de fe musulmana, nos brindaron ayuda concreta y se dedicaron a atender a los heridos. Otros están apoyando a las familias de las víctimas”, agregó. “Estos gestos nos dan esperanza y nos dicen que esta violencia brutal y sin sentido no prevalecerá, no logrará destruir las obras buenas construidas a lo largo de muchos años”.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Filipinas, Romeo Brawner, ha expresado sus sospechas de que el bombardeo podría haber sido un ataque de represalia por las recientes operaciones militares contra los grupos extremistas locales Dawlah Islamiyah-Maute y Abu Sayyaf, ambos vinculados con el Estado Islámico.

Como medida de precaución tras el ataque, de la Peña ha solicitado a los católicos locales que permanezcan en sus hogares durante la festividad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre. Si bien una estatua de la Santísima Virgen María aún será llevada por las calles el viernes para marcar la solemnidad, se ha pedido a los católicos que coloquen velas en sus ventanas y recen el rosario en casa, en lugar de la habitual procesión multitudinaria.

Con información de catholicnewsagency.com – Foto: Crédito: catholicnewsagency