TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El papa pide a los protectores de la Sagrada Familia que sean sensibles al sufrimiento en un mundo indiferente

¿Cuál es el mandato que el Papa confía a las Sentinelles de la Sainte Famille en relación a la oración mariana?

El Papa Francisco se encontró con los miembros de la red de oración mariana, una comunidad de mujeres que se reúnen para rezar a la Virgen María por la Iglesia y el mundo. Estas mujeres forman un movimiento conocido como las “Sentinelles de la Sainte Famille” (Centinelas de la Sagrada Familia) que se originó hace una década en Bélgica y ha crecido hasta llegar a ser una red internacional que se extiende por todo el mundo.

Estas “Sentinelles” se comprometen diariamente a orar a la Virgen por el Papa, los sacerdotes, las consagradas, las vocaciones, las familias y la evangelización, así como a meditar sobre los misterios y peregrinar a Belén y Medjugorje. En la audiencia con el Papa, que fue precedida por un canto de las mujeres presentes, Francisco elogió su compromiso y les animó a seguir rezando fervientemente. A pesar de que rezar puede parecer insignificante para algunos, el Papa recordó que “Dios ama lo pequeño y lo hace fructificar”.

El Papa destacó el hecho de que este movimiento esté formado exclusivamente por mujeres, señalando que esto resalta su papel único e insustituible en la Iglesia, a imagen de la Virgen María. Les pidió a las mujeres que no sólo recen a la Virgen, sino que también se identifiquen con su papel materno, uniéndose a su intercesión por todos los hijos de la Iglesia y el mundo. Según el Papa, todas las mujeres, independientemente de su estado de vida, comparten esta maternidad mariana.

Además de rezar, el Papa les animó a mirar al mundo con compasión y paciencia, a traer a sus oraciones los sufrimientos de aquellos que están en necesidad, y a infundir esperanza y confianza en el futuro a través de la ternura, una cualidad que algunos consideran obsoleta en el mundo actual. El Papa Francisco describió el mundo como “implacable, sordo e indiferente al sufrimiento y las necesidades del prójimo” y destacó la importancia de encarnar la ternura de María por la Iglesia y el mundo.

En conclusión, la reunión del Papa con las “Sentinelles de la Sainte Famille” fue una celebración del papel de las mujeres en la Iglesia y en el mundo, destacando su importancia en la oración, la maternidad espiritual y la ternura. El compromiso de estas mujeres en la oración y en la atención a las necesidades de los demás es un ejemplo inspirador para todos los fieles.

Con información de vaticannews.va | Foto Créditos: vaticannews.va