TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El Papa reza el ángelus desde su hogar

¿Cómo afecta el estado de salud del Papa Francisco a sus actividades y manifestaciones en la plaza?

La oficina del Vaticano ha declarado que el Papa Francisco está sufriendo de un proceso gripal que empeoró el día de ayer. Por precaución, fue trasladado al hospital Gemelli donde un TAC scan reveló que no había más complicaciones pulmonares. Con miras a favorecer su recuperación, el Papa no se asomó a la ventana de su estudio papal este domingo, en su lugar dirigió el rezo del ángelus desde la capilla de casa Santa Marta. Esta capilla solía ser el lugar donde el Papa celebraba misas diarias y eran grabadas para su difusión pública, aunque esta práctica se detuvo con la pandemia.

Durante el rezo del ángelus, el Santo Padre se dirigió a los fieles explicando que no podía asomarse debido a su inflamación pulmonar. Braida, uno de los monseñores, se encargó de leer la reflexión en su lugar. Mientras tanto, el Papa tosió en un par de ocasiones y se le veía con una vía en su mano derecha, tal vez debido a las pruebas a las que fue sometido en el hospital Gemelli.

La reflexión leída por Braida se centró en el hecho de que Jesús no es un rey que busca conquistar territorios por medio de la violencia, sino que sus amigos son aquellos que le han servido a través de su amor y servicio a las personas más débiles. Finalmente, el Papa pidió a los fieles que rezaran por él.

Tras el rezo, Braida también leyó los mensajes de Francisco, recordando el genocidio conmemorado recientemente en Ucrania. También celebró la liberación de rehenes israelíes y destacó la importancia del diálogo como vehículo para la paz. Finalmente, recordó que el próximo viernes, el Papa Francisco viajará a Dubái para participar en la COP28.

Antes de despedirse, el Papa Francisco instó a los fieles a rezar por él y les deseó un buen domingo.

Con información de alfayomega.es | Foto Créditos: alfayomega