TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¡El Papa va por mantenimiento! Está en el Hospital Gemelli de Roma para chequeos médicos rutinarios #VidaSana #SaludDePapaFrancisco

¿Cómo está el Papa Francisco después de su hospitalización programada en el Hospital Gemelli de Roma?

Con gran preocupación nos enteramos de la hospitalización del Papa Francisco en el Hospital Gemelli de Roma. El Pontífice, que ha estado en el frente de la Iglesia Católica durante diez años, ha sido sometido a controles ya programados. La información proporcionada por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, no revela muchos detalles, pero es reconfortante saber que los servicios del Vaticano no están «en alerta general».

En estos días, el Papa había estado llevando a cabo sus actividades públicas con normalidad, incluso dando la audiencia general del miércoles en la plaza de San Pedro. Sin embargo, el hecho de que se haya sometido a un control médico sugiere que se ha tomado muy en serio su salud. En una entrevista anterior con la agencia de noticias AP en enero de 2023, el Papa había revelado que la diverticulosis de la que había sido operado ha vuelto. Aunque ha confesado que su salud es buena, también ha dicho que «podría morir mañana».

Además, el Santo Padre ha estado lidiando con dolores en la rodilla derecha en los últimos tiempos, y a menudo aparece en público en silla de ruedas debido a la falta de movilidad. Después de la operación de colon del año pasado, el Papa ha manifestado en distintas oportunidades la aversión que siente por la anestesia general, por lo que no desea someterse a otra operación, especialmente en la rodilla.

Es un momento de oración y reflexión para todos los católicos. El Papa Francisco, como líder de nuestra Iglesia, ha dedicado su vida a servirnos y guiarnos en el camino de la fe. Como cristianos, debemos encomendarnos a Dios y pedir por su salud y bienestar. También debemos recordar que la vida es frágil y que debemos valorar cada día que se nos da como un regalo de Dios.

Este episodio nos recuerda que, aunque tengamos planes y metas para nuestras vidas, la salud es un factor que no podemos controlar completamente. Debemos aceptar la voluntad de Dios y estar siempre listos para enfrentar lo que el futuro nos depare. En estos momentos difíciles, debemos buscar inspiración en la fe y la esperanza que nos ofrece la Iglesia Católica y orar por la salud del Papa Francisco.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Por qué se encuentra el Papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma?
R: Para unos controles programados.

2. ¿El Papa presidió con normalidad la audiencia general antes de su hospitalización?
R: Sí, incluso hizo un recorrido en el papamóvil y se levantó en la bendición final.

3. ¿Cómo afecta la salud del Papa a su movilidad?
R: Sufre dolores en la rodilla derecha, lo que le afecta la motricidad y le obliga a desplazarse en silla de ruedas.

4. ¿Cómo ha reaccionado el Papa ante su enfermedad?
R: Ha confesado que no toleró bien los efectos de la anestesia y no desea someterse a otra operación.

5. ¿Qué dijo el Papa sobre su estado de salud en una entrevista en enero de 2023?
R: Que la diverticulosis por la que fue operado volvió, pero que todo está bajo control y que está bien de salud.

Con información de aleteia.org | Foto Créditos: Aleteia