TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El proyecto de ley de la Cámara para codificar Roe es ‘injusto, extremo’, dicen los presidentes de los comités de la USCCB

Los presidentes de dos comités de obispos de EE. UU. dijeron que una medida aprobada por la Cámara el 15 de julio es “el proyecto de ley de aborto a pedido más injusto y extremo que nuestra nación haya visto jamás”.

Imploraron a los legisladores “que ven el aborto como una ‘solución’ legítima a las necesidades de las mujeres a abandonar este camino de muerte y desesperación”, instándolos a unirse a los obispos estadounidenses para priorizar “el bienestar de las mujeres, los niños y las familias” al proporcionando recursos materiales y “acompañamiento personal” para que “ninguna mujer se sienta obligada a elegir entre su futuro y la vida de su hijo”.

El arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU., y el cardenal Timothy M. Dolan de Nueva York, presidente del Comité de Libertad Religiosa de la USCCB, hicieron los comentarios en una declaración conjunta. 18 de julio.

En una votación mayoritariamente partidaria de 219 a 210, los miembros de la Cámara aprobaron una versión actualizada de la Ley de Protección de la Salud de la Mujer de 2022, que codificaría el derecho al aborto en la ley federal. Una versión anterior fue aprobada en marzo por la Cámara, pero no fue aprobada en el Senado.

El proyecto de ley, HR 8296, impondría el aborto a pedido en todo el país en cualquier etapa del embarazo y eliminaría las leyes pro vida en todos los niveles del gobierno, incluida la notificación a los padres para niñas menores, el consentimiento informado y las protecciones de salud y seguridad específicas para las instalaciones de aborto.

“Responder a las necesidades de las mujeres mediante la promoción del aborto electivo financiado por los contribuyentes, como lo haría este proyecto de ley, es un mal grave y una falta de amor y servicio a las mujeres”, dijeron el arzobispo Lori y el cardenal Dolan.

“Ofrecer abortos gratuitos o de bajo costo, en lugar de aumentar los recursos que las mujeres necesitan para cuidar de sí mismas y de sus hijos, no es una ‘elección’ sino una coerción y un abandono insensible”, dijeron.

“Simplemente repetir el mantra de que el aborto es atención médica no lo convierte en tal”, agregaron. “Acabar deliberadamente con la vida de seres humanos indefensos y sin voz es la antítesis del cuidado de la salud”.

Dijeron que HR 8296 probablemente obligaría a los proveedores y profesionales de la salud a realizar, asistir y/o derivar para un aborto en contra de sus creencias más profundas, así como también obligaría a los empleadores y aseguradoras a cubrir o pagar el aborto.

La Cámara también aprobó la Ley de Garantía de Acceso al Aborto, HR 8297, que prohibiría a los estados castigar a quienes viajan fuera del estado “para recibir atención de salud reproductiva”. Esta votación también fue en gran medida siguiendo líneas partidistas; la medida fue aprobada 223-205.

La Arzobispo Lori y el Cardenal Dolan invitaron a todos, en el Congreso y en el país en general, a unirse a los obispos de EE. la vida humana es sagrada e inviolable, una sociedad en la que la protección jurídica de la vida humana vaya acompañada de un profundo cuidado de las madres y sus hijos”.

La USCCB emitió la declaración “Standing with Moms in Need” a principios de este año mientras la nación esperaba el resultado del fallo de la Corte Suprema en Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization, un desafío a una ley de Mississippi que prohíbe el aborto después de 15 semanas. Los argumentos orales se escucharon en el caso el 1 de diciembre.

Los obispos reiteraron su declaración cuando se filtró a principios de mayo un borrador de la opinión de la mayoría de la corte en Dobbs que indicaba que Roe v. Wade sería anulado.

El 24 de junio, el tribunal confirmó la ley de Mississippi 6-3, pero el tribunal superior también votó 5-4 para revocar su decisión Roe de 1973 y el fallo Casey v. Planned Parenthood de 1992, que afirmó Roe.

En la declaración “Standing with Moms in Need”, los obispos se comprometieron a “redoblar nuestros esfuerzos para acompañar a las mujeres y parejas que enfrentan embarazos inesperados o difíciles, y durante los primeros años de la paternidad, ofreciéndoles atención amorosa y compasiva a través de iniciativas como ‘Walking with Moms in Need’ y muchos otros”.

Estos esfuerzos incluyen asegurar que todas las parroquias sean lugares de acogida para las mujeres embarazadas necesitadas y sus familias.

En 2020, los obispos de EE. UU. lanzaron la iniciativa “Caminando con las mamás necesitadas”, cuyo objetivo es involucrar a todas las parroquias católicas “para brindar una red de seguridad para garantizar que las madres embarazadas y con hijos tengan los recursos, el amor y el apoyo que necesitan para nutrir sus vidas. de sus hijos.”

En la declaración “Standing with Moms in Need”, los obispos también dijeron que redoblarían “nuestra defensa de leyes que aseguren el derecho a la vida de los niños por nacer y que ninguna madre o familia carezca de los recursos básicos necesarios para cuidar a sus hijos, independientemente de raza, edad, estatus migratorio o cualquier otro factor”.

“Somos profundamente conscientes de que, después de casi medio siglo de aborto legalizado, más de 65 millones de niños han muerto a causa del aborto y un número incalculable de mujeres, hombres y familias sufren las consecuencias”, dijeron también.

“Reconociendo este dolor y pérdida, también volvemos a comprometer a nuestros comités e instamos a nuestras diócesis, parroquias y agencias e instituciones católicas a proclamar la misericordia de Dios después del aborto y acompañar con compasión a las mujeres y hombres que sufren después de un aborto”, dijeron.

También se comprometieron a expandir los ministerios de sanación del aborto de la iglesia.

El arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, presidente de la USCCB, y los presidentes de ocho comités de la USCCB: pro-vida, migración, política interna, política internacional, educación católica, comunicaciones, evangelización y catequesis firmaron el documento “Standing with Moms in Need”. y el matrimonio y la vida familiar.

Etiquetas: Arzobispo Timothy Dolan, Arzobispo William Lori, Proyecto de ley de la Cámara para codificar Roe, USCCB, presidentes de comités de USCCB, Walking With Moms in Need

Categoría: Noticias de EE. UU. y el mundo