TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

“El Sumo Pontífice comparte su inquietud por el bienestar de Monseñor Álvarez”.


El Papa Francisco ha exhortado este domingo a rezar por Nicaragua y el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, condenado a 26 años de prisión por el régimen de Ortega-Murillo. El Pontífice ha pedido la intercesión de la Virgen María para la búsqueda de la paz y el ejercicio paciente del diálogo.

El Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, ha elevado su voz para recordar a los líderes políticos y ciudadanos de Nicaragua la necesidad de buscar la paz a través del diálogo. Esto, luego de conocerse la condena a 26 años y 4 meses de prisión a monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, una de las víctimas de la persecución del régimen de Daniel Ortega-Murillo contra todos aquellos que defienden los derechos humanos. Durante el rezo del ángelus de este domingo, el Papa Francisco, desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico, pidió oraciones para el obispo y todos aquellos que sufren en Nicaragua.

El Papa Francisco también hizo un llamamiento a la intercesión de la Virgen María para que abra el corazón de los dirigentes políticos y de todos los ciudadanos a la búsqueda sincera de la paz. Además, exhortó a dejar de ser «inflexibles para juzgar a los demás» y aplicar la misericordia como Dios lo hace con nosotros.

Finalmente, el Papa Francisco recordó la tragedia en Turquía y Siria y animó a sostener con la oración y la acción a los damnificados por la catástrofe. También hizo un llamado a la oración por Ucrania, a 12 días de la agresión rusa.

La Iglesia Católica, bajo el liderazgo del Papa Francisco, sigue comprometida con la búsqueda de la paz y la justicia en Nicaragua, Turquía, Siria y Ucrania. El Papa Francisco ha mostrado su preocupación por las víctimas de la persecución del régimen de Ortega-Murillo y ha pedido oraciones para todos aquellos que sufren en estos países. El Papa Francisco también ha exhortado a todos los ciudadanos a buscar la verdad, la justicia, la libertad y el amor a través del diálogo paciente. La Iglesia Católica continúa orando por la paz y la justicia en el mundo.

Con información de alfayomega.es | Foto Créditos: alfayomega