TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¡El truco del mago con panes!: ¿Increíble multiplicación o simplemente una habilidad astuta?

¿Se está investigando un milagro eucarístico en la arquidiócesis de Hartford relacionado con la iglesia del Beato Padre Michael McGivney?

La Iglesia católica es una creyente en los milagros y en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Por lo tanto, la noticia del presunto milagro eucarístico ocurrido en la parroquia de Santo Tomás en Thomaston, Connecticut, es de gran importancia para nosotros. Según se informa, el Padre Joseph Crowley presenció cómo el número de hostias consagradas aumentó en lugar de disminuir mientras se distribuía la Comunión durante una Misa. La parroquia, que estaba preocupada de que se acabaran las hostias consagradas, se sorprendió al encontrarse al final de la Misa con el mismo número, o más, de hostias consagradas que al comenzar.

El obispo local es el encargado de investigar cualquier presunto milagro y este no es la excepción. Después de que varios expertos examinen el evento, la arquidiócesis de Hartford se pronunciará oficialmente. Reconocemos que, aunque los católicos romanos experimentan un milagro diario durante la Misa, la Iglesia siempre verifica cuidadosamente cualquier señal extraordinaria antes de reconocerla como un milagro.

Este presunto milagro ha renovado la fe de la parroquia y es una oportunidad para reflexionar sobre la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. Cada vez que se celebra la Misa, el pan y el vino son transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Aunque no siempre percibimos esta transformación con nuestros sentidos, debemos recordar que es un milagro diario.

Es interesante destacar que la parroquia donde se informó el presunto milagro es la misma iglesia donde el beato Padre Michael McGivney sirvió en el pasado. El Padre McGivney es el fundador de los Caballeros de Colón y fue beatificado en el 2020. Un milagro atribuido a su intercesión fue la curación de un niño por nacer de una condición que amenazaba su vida. Podemos ver cómo la intercesión de figuras religiosas como el Padre McGivney y la presencia divina en la Eucaristía pueden manifestarse a través de milagros.

Este presunto milagro eucarístico ha sido una oportunidad para reflexionar sobre la presencia real de Cristo y la importancia de la fe. Esperamos que la investigación por la arquidiócesis de Hartford brinde luz sobre este evento y que todos los católicos continúen fortaleciendo su fe a través de la Misa diaria y la oración.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué relató el Padre Joseph Crowley sobre el presunto milagro eucarístico en su parroquia? Aseguró que los copones se llenaron milagrosamente mientras repartían la Comunión.
2. ¿Por qué el obispo local es responsable de investigar el presunto milagro? La Iglesia católica investiga cuidadosamente las señales extraordinarias para no dar crédito a algo infundado.
3. ¿Cómo reaccionó la arquidiócesis de Hartford ante el presunto milagro? Aún no ha emitido una declaración oficial, pero recordó que el milagro eucarístico ocurre en cada celebración de la Misa.
4. ¿Qué tiene que ver el beato Padre Michael McGivney con la parroquia donde sucedió el presunto milagro? Sirvió en esa misma iglesia y fue beatificado en 2020, atribuyéndosele un milagro de sanación.
5. ¿Qué impacto tuvo el presunto milagro en la fe de la parroquia? Los fieles experimentaron una renovación de su fe y el Padre Crowley se mostró agradecido por presenciar el evento.

Con información de aleteia.org | Foto Créditos: Aleteia