TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

El valor de la amistad según 8 pensamientos de santos

¿Cómo puedes homenajear a tus amigos según la fe católica?

Cada 20 de julio, Argentina celebra el Día del Amigo, una fecha para reflexionar sobre la importancia de los lazos de amistad que nos acompañan a lo largo de nuestra vida. El Antiguo Testamento y el propio Jesús resaltan el valor de la amistad, describiéndola como un refugio seguro, un tesoro invaluable y el más grande acto de amor.

En este sentido, diversos santos a lo largo de la historia también han puesto de manifiesto la importancia de la amistad. A continuación, presentamos ocho frases de santos que invitan a reflexionar, rezar, agradecer y homenajear a nuestros amigos.

Santo Tomás de Aquino afirmaba que quien ama a alguien con amor de amistad busca el bien para esa persona de la misma manera en que lo desea para sí mismo. Por otro lado, San Agustín nos dice que no siempre quien muestra indulgencia hacia nosotros es un amigo, ni quien castiga es un enemigo. Es preferible recibir heridas de un amigo que besos falsos de un enemigo. Es mejor amar con severidad que engañar con dulzura.

San Francisco de Sales nos enseña que debemos amar a todos los hombres con un gran amor de caridad cristiana, pero solo debemos establecer amistades con aquellos que pueden beneficiarnos en nuestra convivencia. Cuanto más perfecta sea esta relación, más perfecta será nuestra amistad.

San Agustín nos recuerda que la amistad es un tesoro sagrado y beneficioso que no puede ser reemplazado en el mundo. Por su parte, San Elredo de Rieval sostiene que el amor es el origen y la fuente de la amistad. Podemos experimentar amor sin amistad, pero jamás podremos tener amistad sin amor.

Santa Teresa de Lisieux nos dice que tener amigos con corazones compasivos es de gran ayuda cuando estamos sufriendo, ya que su eco resuena en nuestro dolor. Para Santa Teresa de Ávila, la amistad es la realización más auténtica de la persona. Y finalmente, Santa Madre Teresa de Calcuta afirma que las palabras de amistad y consuelo pueden ser breves, pero su eco no tiene fin.

En conclusión, la amistad es un verdadero tesoro que debemos valorar y honrar. No solo debemos apreciar a nuestros amigos en el Día del Amigo, sino también todos los días de nuestra vida. La amistad nos brinda protección, amor, consuelo y nos ayuda a crecer como personas.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete a ACI Prensa para recibir nuestras noticias más importantes por email.

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa