TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Emocionante testimonio de Paglia sobre el impacto del Hogar de Cristo en Buenos Aires: “Un auténtico milagro en este lugar”

¿Cuál es el impacto de la visita del cardenal Paglia al Hogar Santa María y su conexión con el Papa Francisco?

Reescribiendo artículo en 700 palabras:

La visita del cardenal italiano Vincenzo Paglia al Hogar Santa María en la Villa 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires cambió por completo la mañana del martes 29 de agosto. Con una sonrisa que no abandonó su rostro en todo momento, Paglia habló, saludó y abrazó a los jóvenes que se encuentran en una etapa de recuperación en el Hogar.

El cardenal Paglia, quien desde 2016 se desempeña como Presidente de la Pontificia Academia para la Vida, fue recibido por varios responsables de la Familia Grande Hogar de Cristo, incluyendo a María Elena Acosta, Pablo Vidal y Germán Schattenhofer. También estuvieron presentes el párroco Pedro Cannavó y el padre obispo Gustavo Carrara, vicario general de la arquidiócesis de Buenos Aires y vicario para las villas y barrios populares de la ciudad.

El Hogar de Cristo Santa María se compone de diferentes espacios, como el Espacio Puentes donde se imparte educación no formal, la Casa de Mujeres Madre Teresa, la Casa de Varones Don Orione y el Centro de Primera Infancia Madre del Pueblo.

Durante su visita, Paglia tuvo la oportunidad de conocer a la hermana Nancy y a Gael, quienes son los responsables del Hogar en su día a día. Gael explicó que el Hogar es un lugar de convivencia y que cerca de allí funcionan dos centros barriales donde se lleva a cabo el proceso de recuperación con un equipo más técnico. Cuando los jóvenes están listos para vivir en el Hogar, son derivados a ellos.

Por su parte, la hermana Nancy destacó que el objetivo es crear un ambiente hogareño donde todos se sientan parte de una familia. El acompañamiento es comunitario y en el Hogar se da prioridad a mujeres con niños, varones adultos y abuelos. Todos los días, al igual que en cualquier familia, hay conflictos pero también se destaca la solidaridad y el apoyo entre los jóvenes. Gael señaló que muchos de ellos llegan con la idea rota de familia y es necesario reconstruir esa idea, un proceso que lleva tiempo.

El cardenal Paglia respondió diciendo que el Hogar es una nueva familia, la familia de la Iglesia. Mientras escuchaba a Gael y a la hermana Nancy, no pudo evitar recordar lo feliz que se pone el Papa Francisco al hablar de los momentos en los que visitaba las villas cuando era arzobispo. El cardenal prometió contarle al Papa Francisco sobre su visita al Hogar y regaló rosarios a los jóvenes. Las chicas le pidieron su bendición, la cual brindó conmovido.

Durante su recorrido por el Hogar, Paglia ingresó a la cocina y se percibió de inmediato un delicioso aroma a comida. Al despedirse, el cardenal nuevamente mencionó que hablaría sobre su visita con el Papa Francisco. Ante la pregunta de cómo era trabajar en la Iglesia con el Papa, Paglia respondió que era una oportunidad extraordinaria. El Papa Francisco impulsa a todos a involucrarse en la vida, especialmente la de los más pobres, con alegría y con la certeza de que se puede cambiar los corazones que encuentren. El cardenal destacó que la familia de Dios tiene una fortaleza especial para transformar un mundo marcado por una triste soledad y que el Papa Francisco nos anima a vivir un cristianismo lleno de alegría.

La visita del cardenal Paglia al Hogar Santa María dejó una profunda impresión en todos los presentes. Su cercanía, su alegría y su compromiso con los más necesitados reflejan el espíritu del Papa Francisco y su mensaje de inclusión y amor. Que la historia de este día sirva como inspiración para seguir trabajando en favor de aquellos que más lo necesitan.

Con información de ReligionDigital.org