TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¿Es justo que el Papa no dé prioridad a los refugiados cristianos?

¿Cómo sitúa el Papa Francisco la cuestión de los migrantes en el centro de su pontificado y cómo lo relaciona con los derechos humanos católicos?

El pasado domingo 14 de enero se celebró la Jornada Mundial de los Migrantes y el Papa Francisco celebró una misa con refugiados, lo que refleja la importancia que este tema tiene para él. A pesar de que algunos católicos no compartan esta postura, el Papa insiste en centrarse en la problemática de los migrantes.

En abril de 2016, se generó cierta sorpresa porque el Papa sólo trajo a refugiados musulmanes de Lesbos. Sin embargo, más tarde, el Vaticano aclaró que sólo habían sido seleccionadas las familias cuyos papeles estaban en regla, y no habían sido elegidas dos familias cristianas en una primera selección.

Además, el Papa Francisco hace hincapié en que ayudar a los refugiados es una cuestión de derechos humanos, por lo que no se trata solo de ayudar a los refugiados cristianos, sino también a los musulmanes y a otras confesiones religiosas. De hecho, esto supondría para él, convertirse en un dirigente comunitario y abandonar la vocación universal del catolicismo.

El Papa también llama a respetar la libertad religiosa de los refugiados y lamenta que la religión sea utilizada como “la ocasión para justificar ideológicamente nuevas formas de extremismo o un pretexto para la exclusión social, incluso para formas de persecución de los creyentes”.

En definitiva, la defensa de los derechos humanos y la protección de los más desfavorecidos, es una de las principales preocupaciones del Papa Francisco en su pontificado. Se trata de un tema en el que él se siente muy comprometido y que defiende de forma enérgica.

La Croix en español es un periódico que pertenece a la Congregación Religiosa “Les Augustins de l’Assomption” y trabaja día a día para difundir noticias religiosas rigurosas y transmitir valores importantes de generación en generación. Gracias a la generosidad de sus lectores, La Croix en español podrá seguir ofreciendo contenido gratuito sobre actualidad, valores y familia, la Biblia, los sacramentos, fiestas religiosas, figuras espirituales, evangelios y mucho más. Si quieres apoyar esta misión, por favor, haz tu donativo.

Con información de es.la-croix.com