TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

España Honra su 25º Congreso Nacional Provida: Derribando la Cultura de la Muerte.

¿Cómo se puede contribuir a sanar las heridas provocadas por la cultura de la muerte?

La Federación Española de Asociaciones Provida anuncia su 25º Congreso Nacional bajo el lema “En la brecha”, con el objetivo de derribar el “muro de violencia, de ignorancia, de injusticia, de mentira y manipulación de la cultura de la muerte”. Este evento tendrá lugar los próximos 3 y 4 de marzo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, contando con una capacidad para 300 personas.

La intención de la Federación es “mostrar la verdad, la grandeza de cada vida humana” y destapar “las estrategias ideológicas y económicas” de quienes no la valoran, además de un “profundo amor y dedicación” a cada persona. El lema se refiere a “una herida que debe curar de dentro afuera, con limpieza”, ya que la “cultura de la muerte ha provocado la pérdida irreparable de vidas inocentes y un dolor inmenso en generaciones enteras”.

En el Congreso intervendrá una amplia nómina de expertos en diversas disciplinas relacionadas con la defensa de la vida humana. El catedrático emérito de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve de la Barreda, será el encargado de la conferencia inaugural sobre los “retos actuales a la luz de la Bioética”. Alejandro Macarrón, director de la Fundación Renacimiento Demográfico, analizará los retos en este campo que afronta España.

También se abordará la desprotección internacional del embrión in vitro a cargo de la doctora en Derecho Natalia Ochoa, así como el panorama de “Un nuevo proyecto cultural” en pleno desarrollo en la sociedad española por parte del presidente de NEOS y de la iniciativa europea One of Us, Jaime Mayor.

Por otra parte, el doctor experto en métodos naturales de reconocimiento de la fertilidad, Juan Acosta, se encargará de hablar sobre “El ginecólogo ante el aborto”, mientras que el médico Giuseppe Grande, del Hospital Universitario de Padova (Italia), ofrecerá alternativas a la fecundación in vitro en el tratamiento de la infertilidad.

El 25º Congreso Provida pretende ayudar a sanar las heridas que ha provocado la cultura de la muerte, devolviendo la esperanza con argumentos de la ciencia, la conciencia y la experiencia. La asistencia es gratuita, previa inscripción en el sitio web: https://provida.es/congreso/.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué significa el lema elegido para el 25º Congreso Nacional de la Federación Española de Asociaciones Provida?
El lema “En la brecha” significa situarse en la grieta por la que una fortaleza es vulnerable para derribar el muro de violencia, ignorancia, injusticia, mentira y manipulación de la cultura de la muerte.

2. ¿Cuál es el objetivo del Congreso?
El objetivo del Congreso es mostrar la verdad, la grandeza de cada vida humana; destapar las estrategias ideológicas y económicas de quienes no la valoran y curar las heridas con amor y dedicación.

3. ¿Quién será el encargado de la conferencia inaugural?
El catedrático emérito de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve de la Barreda, será el encargado de la conferencia inaugural para abordar los retos actuales a la luz de la Bioética.

4. ¿Qué temas se abordarán en la primera jornada?
En la primera jornada se abordarán la desprotección internacional del embrión in vitro, el panorama de un nuevo proyecto cultural en España, la eutanasia, los retos éticos ante el dolor y el sufrimiento y las estrategias para la prevención del suicidio.

5. ¿Dónde se celebrará el Congreso?
El Congreso se celebrará en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. La asistencia es gratuita, previa inscripción en el sitio web indicado.

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa