TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

‘Este es el comienzo’: el sistema universitario de Florida adopta la prueba de aprendizaje clásica

Tate expresó que las pruebas no solo miden lo que los estudiantes aprenden, sino que también desempeñan un papel fundamental en la formación de su aprendizaje. “Normalmente pensamos en el SAT/PSAT como herramientas de evaluación”, dijo. “Sostenemos que eso es cierto, pero también son herramientas pedagógicas. Ellos enseñan”.

Añadió que si todos los estudiantes supieran que en el SAT o PSAT se encontrarían con textos de pensadores como Aristóteles o Tomás de Aquino, esto tendría un impacto dramático en la atención que estos pensadores reciben en el aula. Las pruebas determinan inevitablemente el currículo, ya que lo que se prueba es lo que se enseña.

La iniciativa realizó una prueba de práctica en su página web que incluye material de Platón, Cicerón, Thomas Jefferson, Thomas à Kempis y Dwight Eisenhower, entre otros pensadores y escritores.

Después de desarrollar la prueba, la iniciativa la distribuyó en escuelas seleccionadas para comenzar a recopilar datos. Según Tate, no se puede tener una prueba estandarizada real sin una gran cantidad de datos. Enviaron la prueba a universidades que consideraron alineadas con su misión, para que la incorporaran como una opción adicional.

Tate confesó que no tenía información precisa sobre la aceptación del examen por parte del sistema universitario de Florida. Según él, la decisión vino directamente de Ron DeSantis, quien quería que esto ocurriera.

En cuanto al futuro de la prueba, Tate afirmó que su equipo lleva cinco años trabajando para alcanzar su objetivo de ser más importante que el SAT/ACT en un plazo de 25 años. Sostuvo que cuentan con mejores materiales y tecnología, y considera que este es solo el comienzo para lograrlo.

Con información de catholicnewsagency.com – Foto: Crédito: catholicnewsagency