TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

EWTN España aumenta su audiencia en YouTube y redes sociales al comenzar el año 2023.

¿Qué ha provocado el aumento de la audiencia de EWTN España y cómo ha afectado a la página web de la cadena?

La cadena de televisión EWTN España ha anunciado un fuerte aumento en su audiencia en línea. José Carlos González-Hurtado, el presidente de EWTN España, ha informado que la cadena ha experimentado un aumento mes a mes en su audiencia desde que comenzó a medirse en enero de 2022. Sin embargo, a finales del año pasado, la audiencia se disparó significativamente. Los datos de audiencia se refieren al tráfico generado por el sitio web de la cadena, así como por sus canales de YouTube y redes sociales, aunque aún no se han dado a conocer los datos de la audiencia en las plataformas de televisión.

Solo en el último trimestre, cerca de un millón y medio de personas han visto programas de EWTN España en YouTube, procedentes no solo de España, sino también de países como México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Venezuela, Italia, Gran Bretaña y Australia. Este aumento de audiencia ha llevado a la actualización de la página web, que no tenía capacidad para soportar el gran volumen de visitas recibidas, lo que ha causado algunas dificultades a los usuarios. Sin embargo, el sitio web se espera que esté en pleno funcionamiento en las próximas dos semanas.

González-Hurtado ha destacado que este crecimiento no habría sido posible sin la colaboración y los donativos de los benefactores de la cadena, ya que todo lo recibido se utiliza íntegramente para crear nuevo contenido y aumentar su difusión. Además, ha subrayado que ninguno de los patronos de la Fundación ni los directivos de EWTN cobra por su trabajo.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Cuáles son los datos de aumento de audiencia de EWTN España?
EWTN España ha aumentado mes a mes en audiencia desde enero de 2022; en diciembre alcanzó casi 600,000 y en enero, casi 1,300,000 visualizaciones.

2. ¿De dónde proviene la audiencia de los programas de EWTN España?
La audiencia de los programas de EWTN España proviene de España, México, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Venezuela, Italia, Gran Bretaña y Australia, entre otros países.

3. ¿Por qué ha habido algunas dificultades con la página web de EWTN España?
La web de EWTN España no tenía capacidad para decenas de miles de visitas al mes, lo que ha provocado algunas dificultades en el sitio web.

4. ¿Cómo se financia EWTN España y qué se hace con los fondos recibidos?
EWTN España se financia gracias a la colaboración y los donativos de los benefactores; todo lo recibido va íntegramente hacia la creación de nuevo contenido y aumentar su difusión.

5. ¿Quiénes trabajan en EWTN España y cómo se benefician?
Ninguno de los patronos de la Fundación ni los directivos de EWTN España cobran por su trabajo; todo lo recaudado se destina a la creación de nuevo contenido y aumentar su difusión.

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa