TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Francisco regresa con fuerza tras superar la fiebre retoma su intensa agenda

El gozo de una libertad herida, encrucijada para la Iglesia

¿Qué actividades realizó el Papa Francisco después de haber cancelado su evento debido a un cuadro de fiebre?

Después de que el líder máximo de la Iglesia Católica, el papa Francisco, haya decidido cancelar su compromiso para el próximo 26 de mayo, debido a un malestar de fiebre, de acuerdo a la información difundida por los representantes de la Sala de Prensa del Vaticano; la normalidad ha sido restablecida durante este sábado.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La Película que no quieren que veas
Sonido de Libertad
(🔊 Activa el Audio )

Eduardo Verástegui y Jim Caviezel
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Francisco ha aprovechado la mañana para reunirse con los individuos que participan en el congreso de La Civiltà Cattolica y la Universidad de Georgetown, el cual está enfocado en escritores de la época actual.

Además, como es su costumbre, el papa también ha recibido al prefecto del Dicasterio para los obispos, Robert Francis Prevost, en su audiencia de los sábados.

La Santa Sede informa que en consecuencia, Francisco ha atendido a una delegación de la Iglesia Ortodoxa de Atenas, así como al sacerdote Wagner Ferreira da Silva, quien es el presidente de la Asociación Canção Nova; y también ha recibido a la otra delegación de la Universidad Loyola de Sevilla.

Más tarde, el Sumo Pontífice se ha trasladado a los estudios de la Rai, la televisión pública italiana, los cuales se encuentran situados en el complejo de Saxa Rubra, quién participó en la grabación de una entrevista para el programa religioso dominical “A sua immagine”.

La presencia del papa en este espacio de la Conferencia Episcopal Italiana fue reprogramada debido al reciente ingreso al hospital del Francisco a finales del pasado mes de marzo; aunque la entrevista ya ha sido grabada, se espera que su transmisión sea emitida el próximo 4 de junio.

Recomendamos:
Papa: Las naciones más pequeñas deben liderar la carga contra la ideología de los poderosos

En resumen, el día del papa Francisco ha comenzado de manera normal a pesar de su ausencia del día anterior; mientras tanto, ha tenido una reunión con ciertos individuos que asisten a un congreso sobre escritores contemporáneos, junto con recibir al prefecto del Dicasterio para los obispos.

Asimismo, se ha reunido con la delegación de la Iglesia Ortodoxa de Atenas, al igual que con el sacerdote Wagner Ferreira da Silva, presidente del asociación Canção Nova; además de encontrarse con una delegación de la Universidad Loyola de Sevilla.

Después de estas actividades excepcionales, ha colaborado en la grabación de una entrevista para el programa religioso dominical “A sua immagine”, lo cual se aplazó debido al anterior ingreso del líder católico al hospital.

La transmisión de la entrevista ya grabada se espera que sea emitida el próximo 4 de junio.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Por qué el Papa Francisco canceló su agenda del 26 de mayo?
R: Debido a un cuadro de fiebre.

2. ¿Con quiénes se reunió el Papa Francisco este sábado?
R: Participantes de un congreso de escritores, Robert Francis Prevost y delegaciones de la Iglesia Ortodoxa de Atenas y la Universidad Loyola de Sevilla.

3. ¿Qué programa religioso de la Conferencia Episcopal Italiana participó el Papa Francisco?
R: “A sua immagine”

4. ¿Por qué se pospuso la presencia del Papa en el programa “A sua immagine”?
R: Debido al último ingreso hospitalario de Francisco a finales de marzo.

5. ¿Cuándo se emitirá la entrevista del Papa Francisco?
R: El 4 de junio.

Recomendamos:
¿Embarazada este verano? Así es como mantenerse fresco - Espiritualidad Católica

Con información de VidanuevaDigital.com