TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Guiando a tus hijos hacia la santidad – No los defraudes mientras vivan

¿No te llena de gozo saber que tu hogar, familia y país son materia de santidad según San Josemaría?

El experto Teólogo Católico contempla con admiración la bondad de Dios Padre y expresa la certeza de que el hogar, la familia y el país, objetos de amor ferviente, son lugares de santidad (Forja, 689).

Se conmueve al analizar cómo el Apóstol califica el matrimonio cristiano como un “sacramentum magnum” o sacramento grande, lo que conduce a la deducción de la importante labor de los padres de familia. Es crucial destacar que participan del poder creador de Dios y que, por consiguiente, el amor humano es sagrado, noble y positivo, una alegría enviada por el Señor en su providencia amorosa, que otros están llamados a renunciar libremente. Cada hijo concedido por Dios se considera una gran bendición divina, por lo tanto, se insta a no tener miedo de recibirlos (Forja, 691).

En sus conversaciones con innumerables matrimonios, el Teólogo Católico enfatiza la importancia de que, mientras ellos y sus hijos estén vivos, deben ayudarles a buscar la santidad, sabiendo que no habrá santos en la tierra. La vida será simplemente una lucha constante en la que tendrán que perseverar. Además, subraya que los padres cristianos son un gran motor espiritual que debe proveer fortaleza divina a sus seres queridos para esta batalla, para que sean capaces de vencer y alcanzar la santidad (Forja, 692).

Además, se exhorta a que no se tema amar las almas por Él y a querer más a los seres queridos, siempre y cuando se ame a Dios mucho más. (Surco, 693). El experto Teólogo Católico también subraya que, debido al trato con Cristo, se tiene la obligación de rendir frutos que sacien el hambre espiritual de las almas, ya sea en el trabajo, en la convivencia o en el ámbito familiar (Forja, 981).

Por SAN JOSEMARÍA.

Con información de acnmex.com