TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Hombre canadiense dice que el personal del hospital lo ‘presionó’ para sacrificar a su esposa

Hombre canadiense dice que el personal del hospital lo ‘presionó’ para sacrificar a su esposa

“Hoy, parece que el concepto de querer tratamiento se está convirtiendo en algo absurdo para algunos miembros del personal médico, que en realidad quieres tratamiento y no la muerte”, dijo. “Ahora te ven como algo terrible por querer que te traten. Le estás costando al sistema. Todo se pone patas arriba una vez que empiezas a matar”.

Leskun dijo que cree que hay un esfuerzo para guiar a las personas hacia MAiD en algunas circunstancias. “Creo que es en un punto en el que el sistema se da cuenta de que hay demasiado costo y esfuerzo. Creo que el sistema tiene una motivación para mover a ese tipo de personas hacia la muerte médicamente asistida”.

Esa realización lo molestó mucho. “Al principio quería volver al sistema, pero ya no quiero hacer eso”, dijo.

“Solo quiero asegurarme de que las personas sepan que deben tener mucho cuidado cuando reciben atención, que hablen por sí mismos y que entiendan que el sistema, creo, tiene una tendencia a deshacerse de los casos malos, los casos difíciles, los casos caros. Y tienen que ser conscientes de eso.

“Me parece que MAiD se presenta como una elección noble: bueno para la sociedad, para todos, para ti mismo, es lo más noble que puedes hacer”, dijo.

La Autoridad de Salud de Fraser dice que ha promulgado programas para ayudar a su personal a lidiar con la angustia emocional y moral que puede resultar de la participación en la provisión de suicidio asistido.

Dixon Tam, consultor sénior de la oficina de comunicaciones y asuntos públicos de la autoridad, dijo en un correo electrónico que, desde la legalización de la Asistencia Médica para Morir en 2016, Fraser Health ha alentado al “personal a acceder al apoyo y los recursos necesarios, como comunicarse con a su responsable, así como acceder a servicios de asesoramiento interno y externo a los empleados”.

La autoridad también facilita “discusiones con los miembros del personal para explicar su derecho a la objeción de conciencia y no participar en la provisión directa de muertes médicamente asistidas, al tiempo que garantiza que los pacientes elegibles tengan acceso a este servicio”, dijo.

Las declaraciones de Tam fueron en respuesta a una serie de preguntas enviadas a su oficina por The BC Catholic después de que la autoridad entregó al periódico documentos previamente secretos que mostraban que la implementación de MAiD provocó oposición e incomodidad del personal en todo el sistema. The BC Catholic informó sobre estas preocupaciones en su edición del 23 de enero.

Esa historia fue la última de una serie que comenzó en marzo de 2021 después de que varios pacientes de la FHA se quejaron de que los molestaban para aceptar MAiD. Richard Leskun, residente de Sunshine Coast, hizo pública una queja similar.

Tam dijo que la autoridad de salud brinda MAiD “como una opción para el final de la vida de una manera segura, respetuosa y de apoyo para pacientes, familias y proveedores” y que la autoridad “creó una serie de iniciativas para ayudar a nuestro personal en entender el [2016] legislación para apoyar mejor a nuestros pacientes”.

Incluyen: “Una herramienta de información sobre ética para que el personal la use tanto antes como después de una provisión de MAiD”, que brinda “educación específica de MAiD al personal de Fraser Health, así como educación especialmente diseñada para personal específico, como aquellos que trabajan en cuidados paliativos”. care” y establecer “sesiones MAiD de la comunidad de práctica, incluida una facilitada por el Colegio de Enfermeras regulador (ahora conocido como Colegio de Enfermeras y Parteras de BC)”.

Tam rechazó la idea de que la oposición interna a MAiD haya contribuido a la actual escasez de personal en el sistema de atención médica de BC.

El gobierno federal, que quiere extender la elegibilidad para la eutanasia para incluir a personas cuya única condición es un trastorno mental, anunció esta semana que retrasará la implementación de la disposición hasta el 17 de marzo de 2024.

“Fraser Health está trabajando para prepararse para esta nueva legislación para garantizar que podamos apoyar a nuestro personal, al mismo tiempo que aseguramos que los canadienses elegibles tengan acceso a información sobre las opciones legales que están disponibles para abordar su sufrimiento intolerable”, dijo Tam.

Mientras tanto, la Oficina del Comisionado de Información y Privacidad de BC tiene programado realizar una investigación por escrito el 9 de febrero sobre la búsqueda de The BC Catholic para descubrir aún más información oculta de las reuniones secretas de la junta directiva de Fraser Health.