TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Imagen de Virgen María inalterada tras incendio de iglesia en Chile.


En medio de los incendios forestales que afectan a Chile, el Arzobispo de Concepción compartió una fotografía de la Virgen María que quedó intacta tras el incendio de una capilla. La situación es crítica en la región con 24 muertos, cientos de heridos y decenas de focos de incendio. Bomberos, carabineros, voluntarios y particulares se movilizan para combatir el fuego y asistir a los damnificados.

En medio de los devastadores incendios que afectan a las zonas centro y sur de Chile, el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que muestra una imagen de la Virgen María que quedó intacta tras el incendio de una capilla. Esta es una señal de esperanza para todos los que enfrentan esta situación tan trágica.

La región está sufriendo una crisis debido a más de 50 focos de incendio que han causado 24 muertos, 11 de ellos en la zona de Santa Juana, además de cientos de heridos y la destrucción de varios templos. El Gobierno Nacional informó que son 10 los detenidos por su presunta implicación en los incendios.

Pero en medio de la tragedia, se evidencia una gran solidaridad. Bomberos, carabineros de Chile, voluntarios de organizaciones civiles, parroquias y particulares se movilizan para combatir el fuego y asistir a los damnificados. Estos héroes de la vida cotidiana son un ejemplo de la bondad humana.

Además, la sociedad se ha organizado para que aquellos que quieran colaborar puedan hacer su aporte. Los jóvenes salen con palas y picotas al campo para hacer cortafuegos, los bomberos trabajan sin descanso para salvar vidas y los clubes deportivos y otras instituciones, junto con las parroquias, cubren las necesidades más urgentes.

Es una muestra de que hay esperanza aún. El Arzobispo pidió que los responsables sean identificados y que sean juzgados como corresponde, pero también advirtió sobre la necesidad de prepararnos más y mejor para prevenir estos daños provocados por personas inescrupulosas.

Los que deseen colaborar con la campaña solidaria impulsada por la Iglesia en Concepción pueden aportar alimentos no perecibles, agua, útiles de aseo y barras de cereal. El centro de recepción de donaciones es la Casa Betania (Julio Parada 490), Concepción. También pueden hacer un aporte monetario en la cuenta bancaria del Arzobispado de Concepción.

La Virgen María, que quedó intacta en medio de la destrucción, es un símbolo de esperanza para todos aquellos que han sido afectados por estos incendios. Esta tragedia nos recuerda la necesidad de prepararnos mejor para afrontar el verano, pero también nos muestra la bondad humana que hay en el corazón de cada uno. Que la Virgen María nos ayude a superar esta difícil situación.

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa