TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Indi Gregory recordado como “verdadero guerrero” en su funeral

¿Cómo podemos honrar a la vida de Indi y defender los derechos de los padres?

El funeral de Indi Gregory, la bebé de 8 meses que perdió la vida el mes pasado después de una batalla legal por el final de la vida, se llevó a cabo en la Catedral de Nottingham en Inglaterra el viernes 1 de diciembre a las 10:15 a.m. hora local.

Más de 100 personas asistieron al servicio dirigido por el obispo Patrick McKinney de Nottingham. Antes del servicio, el ataúd blanco de Indi, decorado con flores blancas y rosadas, fue llevado por las calles en un carruaje tirado por caballos. Detrás del carruaje, una procesión de ocho autos Rolls-Royce transportaba a su familia al funeral. Los padres de Indi, Dean Gregory y Claire Staniforth, colocaron su juguete musical favorito, un cordero, dentro de su ataúd junto a su cuerpo.

El canónigo Paul Newman leyó un tributo en nombre de Dean Gregory en el que llamó a su hija una “verdadera guerrera”.

“Honesta y sinceramente siento, en lo más profundo de mi corazón, que Indi no solo era hermosa, fuerte y única. Simplemente sabía, desde el principio, que ella era muy especial”, dijo. “Sin embargo, nunca podría haber imaginado el tipo de viaje que Indi y nosotros tendríamos que atravesar para luchar por su vida”.

“Esta niña no solo tuvo que luchar contra sus problemas de salud, sino que también tuvo que luchar contra un sistema que hace casi imposible ganar. Sin embargo, fue su punto más débil, sus problemas de salud, lo que distinguió a Indi como una verdadera guerrera”.

Gregory señaló que Indi tuvo mucho que superar, incluyendo “convulsiones, dos operaciones, sepsis, e-coli, entre otras infecciones, que ni siquiera otro niño lucharía por superar.”

“Pero la determinación de Indi de luchar por una oportunidad de vida realmente me inspiró”, agregó.

“La fuerza que tuvo para una niña de 8 meses fue increíble. Y esta es una de las razones por las que habría hecho cualquier cosa para que Indi tuviera la oportunidad de vivir, que se le negó”.

Gregory y Staniforth prometieron asegurarse de que la vida de Indi sea “recordada para siempre”.

“Ahora he llegado a la conclusión de que este era realmente el destino de Indi … pero ahora este capítulo del destino de Indi ha terminado”, decía el tributo. “Sin embargo, su legado acaba de comenzar. Quería asegurarme de que Indi sería recordada para siempre y vivirá en nuestros corazones y a través de nuestras voces”.

También estuvo presente una delegación italiana compuesta por la ministra de familias del gobierno italiano, Eugenia Roccella, y la ministra de discapacidades, Alessandra Locatelli; el exsenador italiano y abogado Simone Pillon; y Jacopo Coghe, vicepresidente de Pro Vita e Famiglia.

El gobierno italiano se ofreció a pagar el funeral después de intentar que Indi fuera atendida en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù del Vaticano.

Durante el servicio, se entregó a los padres de Indi un libro con miles de homenajes de Italia.

“Deseamos expresar el cuidado y la cercanía de la Iglesia a su familia en duelo en este momento difícil”, decía un comunicado del obispo de Nottingham y el canónigo dean, Canon Malachy Brett. “Como Iglesia, seguiremos contribuyendo a discusiones más amplias sobre cuándo el tratamiento se vuelve desproporcionado a cualquier beneficio posible, el deber de la continuación de cuidados básicos y los derechos de los padres”, añadieron.

“Durante la próxima semana, y especialmente el viernes, esperamos que entiendan que nuestra única preocupación será apoyar a la familia de Indi mientras se preparan para enterrarla. Que la pequeña Indi descanse en paz y que todos los que la amaron encuentren consuelo en los días venideros”, concluyó el comunicado.

Con información de Angelusnews.com – Foto Crédito: Angelusnews.com