TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Japón tiene más suicidios en un mes que todos los muertos por la pandemia de coronavirus

Noticias RSS

En octubre hubo 2.153 suicidios en Japón mientras que el número de muertos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia es exactamente de 2.109 muertos.

(05/12/2020, 14:30, Noticia Católica) En tan solo un mes, el número de suicidios en Japón ha superado al de todas las muertes por Covid desde el comienzo de la pandemia, informa el diario “La Repubblica”.

Las estadísticas muestran que en octubre, según el diario italiano, hubo 2.153 suicidios en Japón, mientras que el número de muertos por el coronavirus, desde el comienzo de la pandemia, supera ligeramente los dos mil: son exactamente 2.109, según los últimos datos. de la Universidad Johns Hopkins.

La tasa de suicidios de Japón es casi tres veces el promedio anual de todo el mundo.

Se sabe que Japón tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo y esto lo reconoce incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según las estadísticas, en 2016 el país tuvo una tasa de muerte por suicidio de 18,5 por cada 100.000 habitantes, solo superada por Corea del Sur en la región del Pacífico occidental.
Los números indican que este índice es casi tres veces el promedio anual de todo el globo: 10,6 por grupo de 100.000 personas.

Varios factores sociales, culturales y religiosos contribuyen al elevado número de suicidios

Como se tiene en cuenta al presentar el número de suicidios, las razones de la alta tasa de suicidios en Japón son complejas:
Las largas jornadas laborales, la presión escolar, el aislamiento social y el estigma cultural que rodea a los problemas de salud mental, además de aspectos religiosos, son causas citadas como factores que contribuyen al elevado número de japoneses que acaban con su propia vida.

Número de suicidios crece con la pandemia de coronavirus, tras caer durante 10 años, hasta 2019

Durante los 10 años previos a 2019, la cantidad de suicidios disminuyó en Japón y llegó a 20,000 el año pasado, según el Ministerio de Salud japonés.
Pero todo indica que la pandemia parece haber revertido esta tendencia y el aumento de los suicidios ha crecido desproporcionadamente, incluso entre las mujeres.

Las mujeres tienden a representar un porcentaje menor del total de suicidios que los hombres, pero el número de mujeres que se suicidan está aumentando. Sin embargo, yn octubre, los suicidios de mujeres en Japón aumentaron casi un 83 % en comparación con el mismo mes del año pasado; los hombres aumentaron casi un 22% durante el mismo período.

Según Pew Research, Japón es, después de China, el país con mayor número de ateos en el mundo. Son casi 75 millones de personas en un país de 126 millones de habitantes. (JSG)

(Por Noticia Católica, con información y foto de InfoVaticana)

Noticias RSS rss