TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

JMJ Lisboa 2023 El papa Francisco llega a Portugal para una emocionante jornada de encuentro y oración

¿Cuál es el programa de la visita del papa Francisco a Portugal en agosto de 2023, incluyendo su parada en Fátima?

El sumo pontífice del Vaticano, el Papa Francisco, realizará una visita a Portugal del 2 al 6 de agosto de 2023. La visita incluirá un viaje a la ciudad de Fátima y estará principalmente centrada en la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Lisboa, que reunirá a millones de peregrinos en las calles de la capital portuguesa.

El programa de la visita fue publicado recientemente y detalla los diferentes eventos y actividades que llevará a cabo durante su estancia en Portugal. El miércoles 2 de agosto de 2023, el Papa partirá en avión desde el aeropuerto de Roma/Fiumicino hacia Lisboa, donde será recibido oficialmente en la Base Aérea de Figo Maduro.

El programa incluirá una serie de encuentros y reuniones, como la ceremonia oficial de bienvenida en la entrada principal del Palacio Nacional de Belén, donde también tendrá lugar una visita de cortesía al presidente de la República. Asimismo, el Papa se reunirá con autoridades, sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Centro Cultural de Belén, donde pronunciará un discurso.

El jueves 3 de agosto de 2023, el Papa se reunirá con jóvenes universitarios en la Universidad Católica Portuguesa y con los jóvenes de Scholas Occurrentes en su sede en Cascais, donde también pronunciará un discurso. Por la tarde, se llevará a cabo una ceremonia de bienvenida en el Parque Eduardo VII, donde el Papa pronunciará otro discurso.

El viernes 4 de agosto de 2023, el Papa se encontrará con algunos jóvenes de la JMJ para confesar en la Plaza del Imperio y con los representantes de algunos centros asistenciales y benéficos en el Centro Parroquial de Serafina, donde dará otro discurso. También se llevará a cabo un almuerzo con jóvenes en la Nunciatura Apostólica y una vía crucis con jóvenes en el Parque Eduardo VII, en la que el Papa pronunciará un discurso.

El sábado 5 de agosto de 2023, el Papa se trasladará en helicóptero desde la Base Aérea de Figo Maduro en Lisboa hacia Fátima, donde llevará a cabo una reunión con jóvenes enfermos en la Capilla de las Apariciones del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, donde pronunciará un discurso y oración. Por la tarde, se llevará a cabo una Vigilia con jóvenes en el Parque Tejo, donde el Papa también pronunciará un discurso.

Finalmente, el domingo 6 de agosto de 2023, el Papa celebrará una Misa por la Jornada Mundial de la Juventud en Parque Tejo, donde pronunciará una homilía y Ángelus. El programa también incluirá un encuentro con voluntarios de la JMJ en el Paseo marítimo de Algés, donde el Papa dará otro discurso, y una ceremonia de despedida en la Base Aérea de Figo Maduro en Lisboa. El Papa partirá en avión de vuelta hacia Roma/Fiumicino a las 19:15 horas.

Con información de VidanuevaDigital.com