La arquidiócesis de Seattle dice que las parroquias deben fusionarse debido a la disminución del número de católicos

Está imagen pertenece su respectivo Autor.


La arquidiócesis de Seattle dice que las parroquias deben fusionarse debido a la disminución del número de católicos

El proceso de planificación estratégica de la arquidiócesis, llamado Socios en el Evangelio, es “un plan sobre cómo abrazamos estas realidades con esperanza y confianza”, dijo el arzobispo.

Bajo el proceso de planificación, la mayoría de las parroquias se combinarán en una “nueva estructura familiar”. Dos o más parroquias se convertirán en una sola parroquia canónica bajo el liderazgo de un párroco y uno o más vicarios parroquiales. El párroco, los líderes parroquiales y los feligreses luego determinarán preguntas tales como cómo compartir recursos, personal, ministerios, esfuerzos de divulgación e instalaciones.

La Arquidiócesis de Seattle tiene menos recursos, incluidos sacerdotes, líderes laicos y activos financieros. Hay 80 pastores diocesanos para 174 localidades, pero predice que tendrá solo 66 pastores en 2036.

“Necesitamos adaptarnos a los tiempos”, dijo Jesús Gómez Sánchez, miembro del consejo pastoral arquidiocesano. “Lo peor que podemos hacer es quedarnos sin hacer nada al respecto y solo ver cómo disminuyen los números en nuestra Iglesia”.



El informe anual de la arquidiócesis de 2021 decía que tenía unos 600.000 católicos en su territorio. Había alrededor de 182 sacerdotes diocesanos, incluidos 81 jubilados, 118 diáconos permanentes, 17 hermanos religiosos y 292 hermanas religiosas. Ese año hubo casi 3.200 bautismos de infantes, 4.700 confirmaciones y 849 matrimonios en total.

Caitlin Moulding, directora de operaciones de la Arquidiócesis de Seattle, dijo que la situación del catolicismo en la región ha cambiado.


Recomendamos:
Apuntes de una semana de cuarentena


Aviso Importante: Las fotos que se muestran en este artículo, pertenecen a sus respectivos Autores. Todo los Créditos son otorgados a los respectivos dueños. Si tienes un reclamo, visite: Reclamo de DMCA, puedes solicitarlo a nuestro corro: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba