TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

¡La aurora del Espíritu Santo está cerca!

¡La aurora del Espiritu Santo esta cerca

¡Preparémonos para recibir al Espíritu Santo! 🙏⁣

La Solemnidad de Pentecostés significa 50 días y conmemora la venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles y la Virgen María. Se celebra al final de la Pascua, que este año será el domingo 28 de mayo.⁣

El P. Hans Zavala, sacerdote de la Orden de San Agustín y rector del Colegio Santa Rosa de Chosica (Perú), explicó a ACI Prensa en 2022 que cuando Jesús resucitado asciende al Cielo, envía al Espíritu Santo sobre los Apóstoles para “configurar a su Iglesia”.⁣

Él los llenó “de valentía, dándoles los dones, gracias y carismas necesarios para poder llevar la buena noticia del Evangelio a todos los hombres”, dijo.⁣

Junto a la Pascua y la Navidad, señaló, Pentecostés es muy importante, pues “actualizamos la misión salvadora de la Iglesia, de ser sacramento de salvación para todos los hombres”.⁣

“Así como nos hemos preparado para la Pascua en la Cuaresma”, es “vital” prepararnos para recibir al Espíritu Santo, pues es un “don y regalo que Dios nos envía”. Si no, dijo, “es como si Dios enviara una lluvia de bendiciones… y nosotros tuviéramos el paraguas abierto, impidiendo que esa gracia del Espíritu se derrame sobre nosotros y penetre en nuestras vidas”.⁣

“Nadie que no posea el Espíritu Santo podrá agradar a Dios”, porque agradarle “proviene de su gracia”, y esta viene “en el don que el Espíritu Santo”.⁣

Solo con su Espíritu podemos “ser coherentes con la misión que Dios nos ha encomendado en nuestro Bautismo”, y con la vocación: el matrimonio, el sacerdocio, la vida religiosa o consagrada. ⁣

“Sólo podremos responder con generosidad y perseverancia a la llamada de Dios si poseemos su Espíritu”, agregó.⁣

“Que el Señor te bendiga y que puedas justamente vivir esta fiesta de Pentecostés con todo el deseo de que el Espíritu Santo llegue a tu hogar, a tu casa y a tu corazón”, concluyó.⁣

Te contamos más sobre esta y otras noticias en el link de nuestra bio @aciprensa📌⁣⁣⁣⁣
⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Fuente Original AciPrensa Instagram