TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

La autoridad de la Iglesia ortodoxa rusa afirma que católicos y ortodoxos comparten la creencia en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

¿Cómo se expresa la presencia real de Cristo en la Eucaristía según la autoridad ortodoxa rusa en el Congreso Eucarístico?

El 52º Simposio Eucarístico Internacional de Budapest comienza a dejar su huella luego de la declaracion prometedora hecha por el Metropolita ruso Hilarión de Volokolamsk.

La autoridad de la Iglesia Ortodoxa Rusa, quien también es el presidente del Departamento de Relaciones Eclesiásticas Exteriores del Patriarcado de Moscú, reafirmó la misma creencia esencial compartida por católicos y ortodoxos en la presencia real de Cristo en la Eucaristía.

Durante su discurso el lunes 6 de septiembre, el Metropolita ruso afirmó que “Como católicos y seguidores de la fe ortodoxa, estamos convencidos de que el pan y el vino de la Eucaristía no son meramente símbolos, sino que se convierten verdaderamente en el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo”.

Asimismo, destacó que la celebración eucarística “no es solamente una conmemoración de la Última Cena, sino que también es una representación actual de este evento para cada creyente que participa en ella”. Por esta razón, el sacerdote que celebra la Eucaristía “no lo hace en su propio nombre, sino en el nombre de Jesucristo mismo”, pronunciando las mismas palabras dichas originalmente por Cristo durante la Última Cena. Además, es Cristo mismo quien administra el sacramento a aquellos que le siguen, y no un sacerdote u obispo.

Además, el Metropolita ruso Hilarión resaltó durante el Congreso Eucarístico la importancia de la iconografía ortodoxa tradicional que representa la “Comunión de los Apóstoles”, ya que esta imagen simboliza de manera elocuente la fe en la Eucaristía como fuerza que construye la unidad de la Iglesia.

En el año 2005, el Metropolitano de Pérgamo, perteneciente al Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, Ioannis Zizioulas, expresó durante una liturgia que la Eucaristía, como fuente de unidad en la Iglesia, es una obra poderosa de la gracia divina que tiene la capacidad de restaurar la plena comunión sacramental entre las diferentes Iglesias y comunidades eclesiales, sanando las heridas que a lo largo de la historia han dividido a aquellos que se llaman a sí mismos seguidores de Cristo.

Asimismo, el Metropolitano expresó que “donde hay Eucaristía, hay Iglesia”. Esto significa que cada Iglesia local en donde se celebra la Eucaristía debe ser considerada como la Iglesia completa y católica.

Sigamos orando por la unidad de todos los cristianos.

Originalmente publicado por Agenzia Fides.

Síguenos también en –

Telegram
Gab
Instagram
Twitter

Por otro lado –
Sacerdote advierte sobre el gran riesgo de utilizar el amuleto “ojo de venado”.
Milagros eucarísticos revelarían el tipo de sangre de Jesús.

Con información de es.churchpop.com