TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

La corte dictamina que el grupo pro-vida debe casi $ 1 millón en multas por las protestas de Planned Parenthood

La corte dictamina que el grupo pro-vida debe casi $ 1 millón en multas por las protestas de Planned Parenthood

La Iglesia de Planned Parenthood cuenta con el apoyo de al menos nueve iglesias del estado de Washington. También tiene enlaces controvertidos.

Fue fundada por la Iglesia del Pacto de Spokane, entonces pastoreada por el exrepresentante estatal Matt Shea, quien ahora dirige On Fire Ministries en Spokane, informó el periódico The Spokesman-Review.

Shea fue suspendido del Caucus Republicano de la Cámara de Representantes del Estado de Washington después de un informe de diciembre de 2019 que lo acusaba de “participar en un acto de terrorismo doméstico” por planificar, promover y participar en actos de violencia política contra el gobierno de EE. UU. entre 2014 y 2016, según CNN. . Los incidentes incluyeron el apoyo al enfrentamiento de Bundy Ranch contra agentes del FBI en un conflicto por los derechos de pastoreo.

Ripplinger, sin embargo, dijo que los asistentes a la iglesia son respetuosos de la ley. Ella le dijo a CNA que había asistido a un evento de Church at Planned Parenthood hace varios años.

“Vi de primera mano que este grupo cumple con la ley”, dijo. “Están en propiedad pública y son muy corteses con cualquiera. Se reúnen por la noche fuera del horario laboral, por lo que no hay ningún tipo de interrupción en el negocio. Lo vi de primera mano. Son extremadamente amables con los peatones”.

Según Ripplinger, la reunión que vio tenía prácticas de control de multitudes para garantizar el cumplimiento de las reglas.

La Iglesia de Planned Parenthood se reunió inicialmente en una acera y una franja de césped junto a la pared sur de la clínica de abortos. Una orden judicial en septiembre de 2020 decía que la iglesia solo podía reunirse al otro lado de la calle, pero Planned Parenthood dijo que esta orden se violaba de manera rutinaria, según KXLY News. En septiembre de 2021, un juez prohibió a la iglesia y a sus miembros reunirse en un radio de 35 pies de la clínica y hacer ruido entre las 8 am y las 7 pm de lunes a sábado.

Antes de la acción legal y las divisiones internas, la iglesia atrajo hasta 500 asistentes.

El padre Darrin Connall, vicario general de la Diócesis de Spokane, le dijo a CNA que pensaba que las multas parecían “excesivas y punitivas”, aunque no estaba familiarizado con las leyes que se violaron.

Cuestionó si la Iglesia en Planned Parenthood tenía el mejor enfoque.

“El mundo cristiano no está unido en la mejor manera de protestar por la eliminación de vidas humanas no nacidas, por lo que no puedo decir si los católicos estarían unidos con su enfoque o no”, dijo el sacerdote. “Pero ciertamente habríamos obedecido la ley y si hubiera que cambiar la ley, [we’d] trabajar para cambiar la ley a través del sistema, en lugar de violarla”.

()

“Nosotros en la diócesis organizamos protestas pacíficas en apoyo de la vida humana con regularidad”, dijo el vicario general.

Connall, quien también es rector de la Catedral de Nuestra Señora de Lourdes, dijo que un grupo de feligreses va a una clínica de abortos una vez por semana y reza el rosario afuera mientras obedece la ley.

Dijo que la Iglesia Católica enfatizaría la oración, “rogándole a Dios que produzca un respeto más profundo y mayor por la santidad de toda vida humana”.

También destacó el lanzamiento del obispo católico de Spokane Thomas Daly de la caminata anual por la vida del noroeste en el centro de Spokane, ahora en su séptimo año. Según Connall, este es un momento “para que las personas se reúnan para dar testimonio público de lo que creemos sobre la vida de una manera muy pública”.

El obispo Daly se dirigió a la Caminata por la Vida del Noroeste en Spokane el 22 de enero. Cerca de 2000 personas asistieron al evento, informó el periódico Inland Catholic de la diócesis de Spokane.