TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

“La estrategia de Netflix para involucrar a tus pequeños en la igualdad de género: ¡Prepara el bocadillo y deja que el entretenimiento hable por sí solo!”

Así mete Netflix la ideología de género a tus hijos pequeños

¿Cómo pueden los padres católicos proteger a sus hijos de la ideología de género en los contenidos de plataformas como Netflix?

La serie de animación Ridley Jones, la guardiana del museo ha sido objeto de críticas debido a su contenido inapropiado para los niños, que incluyen mensajes sobre la ideología de género.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La Película que no quieren que veas
Sonido de Libertad
(🔊 Activa el Audio )

Eduardo Verástegui y Jim Caviezel
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Aunque al principio la serie parece inofensiva, con aventuras al estilo de Indiana Jones, se han detectado pasajes que pueden ser confusos para los más pequeños.

En el capítulo 8, por ejemplo, un bisonte denominado Fred se presenta como una figura “no binaria” ante su abuela mientras lidera su manada.

Este tipo de material es preocupante para los padres que desean que sus hijos se eduquen en los valores cristianos y tradicionales.

A muchos padres les preocupa el adoctrinamiento de los niños por parte de Netflix, especialmente en relación con la ideología de género.

La compañía está introduciendo cada vez más personajes LGBT en sus programas para adultos y adolescentes, y parece que ahora está tratando de imponer esta agenda en los niños.

Un ejemplo anterior de este tipo de contenido fue el beso lésbico en una serie de animación dirigida a menores de 7 años, que muchos padres consideraron inapropiado y poco ético.

Los expertos recomiendan que los padres católicos controlen de cerca los dibujos animados y otros contenidos que ven sus hijos en plataformas como Netflix y Amazon Prime Video.

Los padres deben prestar atención incluso cuando ven la televisión con sus hijos, ya que los proveedores de contenido pueden insertar mensajes engañosos en los programas.

Recomendamos:
Iglesia católica tendrá siete nuevos santos en mayo de 2022

Antes de permitir que sus hijos vean un programa, los padres deben investigar para asegurarse de que es apropiado para su edad y de que no contiene contenido problemático.

También es importante que los padres dialoguen con sus hijos sobre los contenidos que han visto.

Al hacerlo, pueden detectar cualquier mensaje confuso o inapropiado y tratar el tema de manera natural y honesta.

Los padres pueden buscar consejos y orientación sobre los mejores programas para sus hijos en sus colegios, parroquias u otros padres con afinidades similares.

En resumen, los padres católicos deben estar alerta a los contenidos que ven sus hijos en Netflix y otras plataformas de streaming, y deben tener en cuenta la posibilidad de que se transmitan mensajes ideológicos perjudiciales.

Controlar lo que sus hijos ven es su responsabilidad, y hablar con ellos sobre los contenidos es una forma importante de detectar cualquier problema.

Con cuidado y atención, los padres pueden proteger a sus hijos de la influencia negativa de programas como Ridley Jones, la guardiana del museo.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué muestra la serie Ridley Jones?
La serie muestra aventuras tipo Indiana Jones de una chica.

2. ¿Qué ocurre en un episodio de la serie?
En el capítulo 8, un bisonte “no binario” lidera la manada y tiene una conversación con su abuela sobre su género.

3. ¿Cómo han reaccionado los padres ante esta escena?
Muchos han llamado a darse de baja de Netflix y acusan de adoctrinar a los niños con la ideología de género.

4. ¿Cuál es la postura de los expertos televisivos católicos?
Recomiendan a los padres no confiarse en los perfiles infantiles de plataformas como Netflix, controlar los contenidos que ven sus hijos y hablar con ellos acerca de lo que han visto.

Recomendamos:
Frase del día, 5 de julio: Carmelo de Le Pâquier - Espiritualidad Católica

5. ¿Ha sido la primera vez que Netflix incorpora personajes LGTBI en su programación?
No, desde hace años se ve con nitidez en los contenidos para adultos y adolescentes y ahora también vuelcan su maquinaria propagandística sobre los niños.

Con información de aleteia.org | Foto Créditos: Aleteia