TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

“La gracia de amar a Jesús abandonado y a nuestros hermanos: una oración para la hermandad católica”.

Queridos hermanos y hermanas en la fe, en este Domingo de Ramos, el Papa Francisco nos invita a pedir la gracia de saber amar a Jesús abandonado y a reconocerlo en cada persona abandonada que encontramos en nuestro camino. Es nuestra tarea como cristianos cuidar a los más vulnerables y marginados de nuestra sociedad, y no permitir que se queden solos en su sufrimiento y necesidad. Recordemos siempre que Dios no nos deja solos, y que debemos mostrar su amor y compasión a través de nuestras acciones y palabras. Que esta Semana Santa sea un tiempo de renovación y compromiso con los más necesitados, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesús.


– – – – – – – – – – – ✝ – – – – – – – – – –

“Hermanos y hermanas, pidamos hoy esta gracia: saber amar a Jesús abandonado y saber amar a Jesús en cada persona abandonada, en cada persona abandonada. Pidamos la gracia de saber ver y reconocer al Señor que sigue clamando en ellos. No permitamos que tu voz se pierda en el silencio ensordecedor de la indiferencia. Dios no nos deja solos; cuidemos a los que se quedan solos”. . . #papafrancisco #domingoderamos🌿 #semanasanta #vaticannewspt

Estas preguntas nos te ayudarán a reflexionar:

1. ¿Cómo podemos aprender a amar a los más abandonados y solos en nuestra sociedad?
Respuesta: Pidamos la gracia de saber ver a Jesús en cada una de esas personas y no permitamos que su clamor se pierda en el silencio ensordecedor de la indiferencia.

2. ¿Qué mensaje nos da el Papa Francisco con estas palabras?
Respuesta: Nos invita a cuidar y amar a los más necesitados de nuestra sociedad, reconociendo en ellos a Jesús abandonado y recordando que Dios nunca nos deja solos.

Fuente Original Instagram