TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

La historia de unos abuelos que se casaron pese a la enfermedad, para vivir en gracia de Dios

¿Cómo vivieron Carlos y Susana su matrimonio católico después de 40 años de matrimonio civil y en medio de la enfermedad de Carlos?

Carlos y Susana son una pareja de abuelos colombianos que después de 40 años de matrimonio civil, decidieron casarse ante Dios en la capilla del hospital donde Carlos recibe tratamiento para un cáncer que reapareció este año. Fue una ceremonia muy emotiva y especial, ya que para ellos era una forma de sellar su amor y terminar su vida en gracia de Dios.

Para Carlos, esta bendición de Dios es una forma de agradecerle por todo lo que ha logrado junto a su esposa, quien ha sido su compañera durante los momentos felices y los difíciles. Aunque Carlos se había curado de su linfoma de Hodking hace 10 años, la enfermedad ha reaparecido y ahora se encuentra recibiendo atención en el Hospital Internacional de Bucaramanga.

En la ceremonia, Susana entró de la mano de sus hijos, vestida de blanco con un arreglo floral tropical. Carlos la esperaba sentado en una silla de ruedas, elegantemente vestido del mismo color. A pesar de las molestias causadas por la enfermedad, Carlos siempre estuvo sonriente y le dedicó miradas llenas de amor a su esposa.

La pareja ha formado una hermosa familia con tres hijos y dos nietos, quienes junto al personal del centro médico les ayudaron a organizar en un par de días la ceremonia y celebrar esta ocasión tan especial.

Para Susana, este matrimonio es una forma de demostrar que uno debe luchar hasta el final, mientras haya esperanza de vida hay que lucharla. Es por eso que admira a su esposo, por ser un luchador y mantener siempre la fuerza y la esperanza en Dios.

En medio de la enfermedad, Carlos y Susana brindan esperanza y confianza en Dios, y muestran al mundo la verdadera fuerza del amor y la fe en momentos difíciles. Su matrimonio es un ejemplo de la importancia de mantenerse unidos ante las adversidades y confiar en que Dios siempre estará presente en nuestras vidas.

Con información de aleteia.org | Foto Créditos: Aleteia