TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

“La justicia divina: el juicio de nuestra relación con los pobres según la enseñanza católica”

En la semana santa, la iglesia católica nos recuerda la importancia de nuestra relación con los pobres. Jesús, en su visita a Betania, nos demostró su amor por los necesitados y en su enseñanza nos deja claro que la caridad es fundamental en nuestra vida. En este sentido, el Papa Francisco nos invita a reflexionar sobre la pregunta que nos hará Jesús en el juicio final: ¿cómo tratamos a los pobres? El Santo Padre nos alerta de que seremos juzgados por ello. Recordemos entonces, que cada vez que ayudamos a un necesitado, estamos ayudando a Jesús. Así, nuestra relación con los pobres es clave para nuestro encuentro con Dios.


– – – – – – – – – – – ✝ – – – – – – – – – –

“Seremos juzgados por nuestra relación con los pobres” Querida Vatican News, el Evangelio de este Lunes Santo propone la narración de la visita de Jesús a Betania. Allí, María unge los pies de Jesús con un perfume precioso y Judas es reprendido, ya que el dinero gastado para comprar el ungüento podría haber sido donado a los pobres. Jesús responde: “Déjala en paz; ella hizo esto en vista del día de mi entierro. A los pobres siempre los tendréis con vosotros, mientras que a mí no siempre me tendréis. He aquí la reflexión del Papa Francisco: “La primera pregunta que nos hará Jesús es: ‘¿Cómo tratas a los pobres? ¿Les diste de comer? ¿Cuando estuviste en la cárcel, los visitaste? En el hospital, ¿los viste? “viuda, huérfana? Porque estuve allí’. Seremos juzgados por esto. No seremos juzgados por el lujo o los viajes que hagamos o la importancia social que tengamos. Seremos juzgados por nuestra relación con los pobres. Pero si Yo, hoy, ignoro a los pobres, los dejo de lado, creo que no existen, el Señor me ignorará en el día del juicio. Cuando Jesús dice: ‘Pobres, los tendréis siempre con vosotros’, es significa: ‘Yo estaré siempre con vosotros en los pobres. Allí estaré presente’. Es el centro del Evangelio: sobre esto seremos juzgados”. (Santa Marta, 6 de abril de 2020) . . #papafrancisco #evangelhodehoje #semanasanta #vaticannewspt

Estas preguntas nos te ayudarán a reflexionar:

1. ¿Cómo podemos mejorar nuestra relación con los pobres y ser más empáticos con su situación?

Respuesta: Podemos colaborar con organizaciones benéficas, ayudar en comedores populares o simplemente tomar algunos minutos del día para hablar con personas sin hogar y escuchar sus historias.

2. ¿Qué podemos aprender de la historia de María y Judas en su relación con los pobres?

Respuesta: Podemos aprender que es importante ser generosos y compasivos con los pobres, pero también debemos tener en cuenta que cada uno puede tener diferentes formas de hacerlo y que debemos respetar las decisiones de los demás. Además, debemos recordar que el amor y la atención que brindemos a los pobres pueden ser un tributo a Jesús y a su sacrificio en la cruz.

Fuente Original Instagram