TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

“La Ley de Dios y sus frutos: Tres promesas de vida eterna en Radio Conecta2 en Familia”

Nota: El siguientes video que vas a ver: Un Mandamiento y tres promesas – Radio Conecta2 en Familia, te acercará mucho más a Dios, su Palabra y crecer en tu devoción con Dios.

La Iglesia Católica ha utilizado la plataforma de video YouTube como herramienta de evangelización para llegar a más personas y compartir el Evangelio de Cristo. La creación de canales católicos por parte de laicos y sacerdotes en todo el mundo ha permitido ofrecer una gran variedad de contenidos, desde el Evangelio de hoy hasta las novenas a los Santos. Estos canales están ayudando a difundir la Buena Nueva de Jesucristo a un público cada vez más amplio. La utilización de YouTube como medio de evangelización está en línea con la visión de San Juan Pablo II sobre la Nueva Evangelización que busca acercar la fe a la gente allí donde esté. Los contenidos de vídeo ayudan a profundizar la fe y permiten compartir el mensaje del Evangelio con los demás. En un mundo donde el acceso a Internet y las redes sociales es común, los canales católicos en YouTube son un valioso recurso para los fieles que buscan crecer en su fe y aprender más sobre el mensaje de Jesucristo.

EWTN Global Catholic Network, lanzada en 1981, es la red de medios religiosos más grande del mundo. Los 11 canales de televisión globales de EWTN se transmiten en varios idiomas las 24 horas del día, los siete días de la semana a más de 300 millones de hogares con televisión en más de 145 países y territorios.

Las plataformas EWTN también incluyen servicios de radio transmitidos a través de SIRIUS/XM, iHeart Radio y más de 500 afiliados de radio AM y FM nacionales e internacionales; un servicio mundial de radio de onda corta; uno de los sitios web católicos más grandes de los EE. UU.; servicios de noticias electrónicos e impresos, incluida la Agencia Católica de Noticias, el periódico “The National Catholic Register” y varios servicios de noticias globales; así como EWTN Publishing, su división editorial de libros.

– – – – – – – – – – – ✝ – – – – – – – – – –

Cumplir con este mandamiento y así, honrar a nuestros padres y a todas las figuras de autoridad en nuestra vida diaria. Es un llamado a la responsabilidad, al respeto, a la gratitud y a la amorosidad hacia quienes nos han dado la vida y nos cuidan y protegen. Al obedecer este mandamiento, estamos también obedeciendo a Dios y asegurando una vida próspera y bendecida en su presencia.

El programa de radio Conecta2 en Familia, transmitido por Radio Católica Mundial, presentó un episodio en el que las Hermanas Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial abordaron el tema de los diez mandamientos y en particular, del cuarto mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre. Este mandamiento, dijo la Hermana Laura, era el principal de los siete mandamientos relacionados con la vida fraterna, y tenía dos razones de ser: primero, porque los padres representan a Dios, y segundo, porque este mandamiento nos recuerda nuestro deber con los más cercanos, en este caso, nuestros padres y dios.

La Hermana Amada destacó que este mandamiento no solo abarcaba a la familia, sino que se extendía a las relaciones laborales, a los jefes, y a las leyes religiosas y gubernamentales, lo que lo hacía bastante exigente. El cuarto mandamiento, agregó, debía tomarse en un sentido profundo, no solo en el plano físico, como el simple cuidado de los padres en su vejez, sino en un sentido espiritual, de reciprocidad, de agradecimiento y de interdependencia.

Las Hermanas aconsejaron a los oyentes a meditar sobre este mandamiento y a preguntarse si lo estaban cumpliendo, empezando por los hijos, que debían honrar a sus padres, buscar su bienestar, escucharlos, respetarlos y obedecerlos en lo que no fuera contrario a la ley de Dios. Los padres, por su parte, debían educar a sus hijos en la fe, en los valores cristianos, y sobre todo, darles un buen ejemplo de vida.

En este sentido, las Hermanas dijeron que había tres promesas implícitas en el cuarto mandamiento: la primera, que quien lo cumpliera, prolongaría sus días sobre la Tierra, según el versículo de Éxodos 20:12. La segunda, que quien honrara a sus padres, honraría a Dios, y la tercera, que quien fuera honrado, sería digno de honor.

La Hermana Laura contó una historia sobre una mujer que no quería cuidar a su madre enferma porque decía que tenía su propia vida y no quería renunciar a ella. La Hermana dijo que eso era un error, que cuando alguien enfermaba o envejecía, toda la familia debía ponerse al servicio del enfermo, no solo por gratitud, sino por amor, porque el amor verdadero era el que transformaba.

El programa concluyó con una oración en la que las Hermanas pidieron al Señor que ayudara a todos a cumplir el cuarto mandamiento, a honrar a sus padres, a ponerse al servicio de los demás, y a seguir las promesas que se desprendían de él. En definitiva, el cuarto mandamiento era un llamado a la unidad, a la alegría y a la gratitud, que debía ser aplicado en todos los ámbitos de la vida.

– – – – – – – – – – – ✝ – – – – – – – – – –

La obediencia debe ser pronta, sin discusión, universal y perseverante.

Espiritualidad CEPC

#EWTNRadio
#ComunicadorasEucaristicas
#conectadosenfamilia
#comunicadoras
#conecta2
#conectados
#Mandamientos
#Eucaristia
#Reparar
#Ofensas

Invita a todos tus contactos a unirse a esta gran Familia espiritual para que también ellos experimenten la alegría de formarse en la fe y orar en comunidad

Comparte el LINK de SUSCRIPCIÓN: https://comunicadoras.org/cenaculos-e

#comunicadoraseucaristicas
#CenaculosenFamilia
#vidaconsagrada
#padre
#esclavitud
#espiritusanto
#pecado
#liberación
#rescate
#uncion
#cielo
#comunicar
#experiencia
#Diosaqui

www.comunicadoras.org

Misión de la Red Global Católica EWTN

Eternal Word Television Network está dedicada al avance de la verdad como lo define el magisterio de la Iglesia Católica Romana. La misión de Eternal Word Television Network es servir a las creencias y enseñanzas ortodoxas de la Iglesia proclamadas por el Sumo Pontífice y sus predecesores.

El objetivo de Eternal Word Television Network es proporcionar los medios por los cuales las diversas organizaciones dentro de la Iglesia tendrán un vehículo de expresión a nivel nacional. Esto se les proporcionará sin cargo siempre que su espiritualidad permanezca dentro del contexto teológico de la Madre Iglesia. Esto se evidencia mejor por la aceptación de los Dogmas, Reglas y Reglamentos de la iglesia en todos los asuntos, pero especialmente en lo que se refiere a los temas en los que se basa su presentación televisiva.

Dado que Eternal Word Television Network existe para proporcionar un medio para los esfuerzos ortodoxos, esta declaración de misión debe verse como la base de nuestro fundamento para este ministerio esencial de crecimiento espiritual, no como un intento de censurar a ninguna organización o individuo.

Maria Un amor virtuoso siempre Canal Catolico Fuente Original Red Católica Global EWTN