TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

La novena por la Visitación de la Virgen María comienza hoy

Hoy inicia la novena por la Visitacion de la Virgen

¿Cuál es la novena de preparación para la Fiesta de la Visitación?

Me resulta sumamente intrigante la celebración de la Fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Santa Isabel.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La Película que no quieren que veas
Sonido de Libertad
(🔊 Activa el Audio )

Eduardo Verástegui y Jim Caviezel
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Según cuenta la historia, en la Anunciación, el Arcángel Gabriel anunció a María que su prima, a pesar de su avanzada edad, había concebido un hijo.

Y es que para Dios, según el Arcángel, nada es imposible.

Así, la Virgen acudió en ayuda de Santa Isabel y permaneció a su lado durante tres meses.

Ahora bien, lo que más me llama la atención es la novena de preparación para esta celebración.

Durante nueve días, se realizan oraciones y se medita en diferentes aspectos de la Visitación de María a su prima Isabel.

Aunque no conozco con precisión los detalles de cada día de la novena, me resulta interesante la idea de dedicar tanto tiempo y energía a la preparación de una festividad religiosa.

De hecho, en general, me intriga mucho la riqueza de simbolismo y ritual que caracteriza a muchas de las prácticas religiosas más tradicionales.

Me pregunto cómo surgen estos ritos y qué significados profundos encierran.

Quizás sea la manera en que una sociedad se conecta con un poder superior y manifiesta sus esperanzas y temores más profundos.

En cualquier caso, espero que quienes participen en la novena por la Visitación encuentren en ella una fuente de paz, fe y alegría.

Y que todos nosotros, creyentes o no, podamos aprender algo valioso a través de la reflexión sobre estas prácticas religiosas.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué nos enseña la Visitación de la Virgen María a Santa Isabel? Nos enseña el amor, la caridad y la solidaridad con los demás.
2. ¿Quiénes son los protagonistas de la Visitación? La Virgen María y su prima Santa Isabel.
3. ¿Por qué la Visitación es una fiesta importante? Es importante porque celebra el encuentro de dos mujeres santas y también anuncia el nacimiento de Juan Bautista.
4. ¿Qué podemos aprender de la vida de la Virgen María? Podemos aprender a tener fe en Dios, a vivir en humildad y a seguir su ejemplo de amor y obediencia a Dios.
5. ¿Qué significado tiene la novena por la Visitación? La novena nos invita a prepararnos para la fiesta de la Visitación y a reflexionar sobre la vida y virtudes de la Virgen María.

Recomendamos:
El Papa pide la paz y el fin de la 'barbarie de la guerra' en Ucrania

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa