TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

La vida contemplativa es un gran tesoro para la Iglesia según obispo.

¿Por qué el Obispo de Córdoba considera que la vida contemplativa es un tesoro de la Iglesia Católica?

El Obispo de Córdoba ha dejado a muchos perplejos al afirmar que la vida contemplativa, algo que para muchos puede parecer inútil, es uno de los grandes tesoros de la Iglesia Católica. Parece que los contemplativos se han dejado enamorar por Dios y este amor absoluto les lleva a relativizar todo lo demás. Según el prelado, con su vocación, nos recuerdan permanentemente la importancia de orientar nuestra vida hacia Dios, que es donde se encuentra el centro de gravedad de nuestro corazón.

Mons. Fernández, aprovechando la celebración de la Fiesta de la Santísima Trinidad, ha querido profundizar en el misterio de la comunidad de Dios. Sin embargo, reconoce que el misterio de una divinidad en tres personas puede resultar algo confuso para muchos, incluso en ocasiones se considera que el tema es tan complicado que es mejor no ahondar demasiado. Pero, el prelado afirma que Jesús pretende lo contrario: que nos adentremos en la intimidad de Dios para poder gozar desde la tierra de ella y completamente en el cielo.

El Obispo de Córdoba añade que las tres personas divinas, desde el Bautismo, nos acompañan siempre y nuestra vida queda orientada a Dios. Sin embargo, reconoce que el corazón humano se desvía a veces del rumbo correcto, por lo que la conversión es necesaria. La conversión es volver a orientar nuestra vida hacia Dios, donde todo cobra sentido.

Por eso, la Jornada pro orantibus, que se celebra en la Fiesta de la Santísima Trinidad, se considera un día especial. En ella se acoge el testimonio de aquellos que entregan su vida completamente a Dios. El Obispo de Córdoba insta a rezar por los que oran por nosotros, para que el Señor los mantenga fieles a su vocación y a su misión en la Iglesia y para el bien de la humanidad.

En definitiva, el discurso del Obispo de Córdoba ha dejado perplejos a muchos, pues la vida contemplativa no siempre es considerada como algo valioso. Sin embargo, el prelado ha afirmado que es ese amor absoluto por Dios lo que nos recuerda la importancia de orientar nuestra vida hacia Él y que la entrega total a Dios es un testimonio a seguir y a tener en cuenta.

Con información de aciprensa.com – Foto Crédito: aciprensa