TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

La Vocación de la Virginidad Consagrada | con la presencia de Mary Beth Bracy, un encuentro para conocer el camino de nuestro Señor hacia la pura consagración.

Una Consecrada Virgen comparte su vocación y vida en comunidad en la Iglesia

La colaboradora Mary Beth Bracy recientemente tomó votos en el Domingo de la Divina Misericordia para ser “esposa de Jesucristo inmortal”. Se une al podcast para compartir sobre su vocación como Virgen Consagrada en el mundo. Mary Beth arroja luz sobre:

-Santas que fueron Vírgenes Consagradas y el papel de esta vocación en la Iglesia primitiva.
-Sus votos, responsabilidades diarias y rutina de oración.
-El aspecto comunitario de la virginidad consagrada y el papel en la vida parroquial.
-Mantener su capilla de adoración perpetua eucarística.
-La importancia de la dirección espiritual.
-Como escribir la ayudó a discernir.
-Consejos para discernir cualquier vocación.

Los escritos de Mary Beth se pueden encontrar en su sitio web y en su blog, The Little Way.

Si disfrutaste esta discusión, considera apoyar el espectáculo.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué es una virgen consagrada en la Iglesia Católica y cuál es su papel en la comunidad? Respuesta: Una virgen consagrada es una mujer que ha dedicado su vida a Cristo y su Iglesia, viviendo en el mundo y siendo un testimonio de la vida cristiana.
2. ¿Qué responsabilidades diarias tiene una virgen consagrada y cómo se integra en la vida parroquial? Respuesta: Una virgen consagrada tiene tareas diarias de oración, trabajo y comunidad. También ayuda en la vida parroquial y es un ejemplo de la vida cristiana.
3. ¿Por qué es importante mantener la adoración eucarística perpetua en su capilla? Respuesta: La adoración eucarística perpetua es una forma de estar en comunión con Cristo y ayudar a los demás a encontrarse con Él. Es importante mantenerla como una forma de ser un testimonio de la fe en Cristo.
4. ¿Cómo ayudó la dirección espiritual en el discernimiento de su vocación? Respuesta: La dirección espiritual es importante para ayudar en el discernimiento de la vocación y en el crecimiento espiritual. Fue clave para entender mejor mi llamado a la vida como virgen consagrada.
5. ¿Cuáles son sus consejos para discernir cualquier vocación? Respuesta: Busca la voluntad de Dios en tu vida a través de la oración, la dirección espiritual y la comunidad. Sé honesto contigo mismo y confía en Dios para guiarte en tu camino de discernimiento.

Con información de Catholicexchange.com – Foto Crédito: Catholicexchange