TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Lectio Divina del Domingo 4 de Junio Santísima Trinidad – ¿Qué es la Lectio Divina?

Nota: El siguientes video que vas a ver: Domingo 4 de Junio Santísima Trinidad, te acercará mucho más a Dios, su Palabra y crecer espiritualmente.

¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida.

Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas; de este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón».

Orígenes y evolución de la Lectio Divina

Esta forma de hacer oración, tiene sus raíces en las sinagogas judías, donde leer las Escrituras, su meditación y oración, eran enseñadas para comprenderlas mejor por los rabinos.

Algunos padres de la Iglesia, como Orígenes o Juan Crisóstomo, vieron la importancia de ello.

Fue de este modo desarrollándose entre los monasterios, convirtiéndose en un pilar importante dentro de la vida religiosa monástica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El Padre Francisco Sojos Oneto en su Canal de YouTube, explica cada día las lecturas diarias y evangelio de la Iglesia Católica. Muy útil para aprender sobre nuestra doctrina y crecer en nuestra Fe. Escucha un nuevo programa diariamente de lunes a domingo.

En el siguiente video, que vas a poder aprender a leer y meditar la Lectio Divina o la Lectura orante de la Palabra de Dios Domingo 4 de Junio Santísima Trinidad Lectio Divina , será de mucha bendición para tu vida.

Comparte tu Fe, compartiendo este video en las redes sociales con tus familiares y amigos para que también a ellos les llegue la alegría de saberse amado por Dios.

Domingo 4 de Junio Santísima Trinidad Lectio Divina


Un Resumen del video de Padre Francisco Sojos Oneto

Este domingo 4 de junio se celebra la solemnidad de la Santísima Trinidad. La primera lectura del libro del Éxodo nos muestra la cercanía de Dios, quien se define a sí mismo como compasivo, clemente, paciente, misericordioso y fiel. Moisés, quien sube al Monte Sinaí con las tablas de la ley, se postra en tierra y adora a Dios. En la segunda lectura de la segunda carta a los Corintios, San Pablo invita a los hermanos a estar alegres, trabajar por su perfección, vivir en paz y armonía, y a mutuamente animarse. Él también menciona la gracia de nuestro señor Jesucristo, el amor del padre y la comunión del Espíritu Santo que están siempre con nosotros. En el evangelio de San Juan, se habla acerca de cómo Dios amó tanto al mundo que entregó a su hijo único para que todo aquel que crea en él no perezca sino que tenga vida eterna, y que el propósito del envío del hijo no fue condenar al mundo sino salvarlo.

La solemnidad de la Santísima Trinidad nos muestra la intimidad de Dios y cómo se revela a lo largo de la historia de la salvación. A través de la lectura del Éxodo y de la segunda carta a los Corintios, vemos cómo Dios se define a sí mismo y cómo se relaciona con nosotros. Y en el evangelio de San Juan, vemos cómo Dios amó tanto al mundo que entregó a su hijo para salvarlo.

En general, la lectura nos invita a reflexionar acerca de la importancia de la cercanía de Dios y cómo podemos acercarnos más a él. Nos muestra cómo Dios no es un Dios vengativo ni malo, sino que es compasivo, clemente, paciente, misericordioso y fiel. Y finalmente, nos invita a tener fe en Jesucristo como el hijo de Dios y a vivir nuestras vidas en armonía y paz con los demás.

– – – – – – – – – – – 👋 – – – – – – – – – –

Aquí te dejamos más información para conectar con el canal Proclama del Padre Francisco Sojos Oneto:

Lectio Divina con el Padre Francisco Sojos
Si quieres recibir la Lectio Divina por WhatsApp envía mensaje al +593991578586

Fuente Original Padre Francisco Sojos Oneto YouTube