TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Lectio Divina del Jueves 18 de Mayo – ¿Qué es la Lectio Divina?

Nota: El siguientes video que vas a ver: Jueves 18 de Mayo, te ayudará en tu fe católica y amar más a Dios, su Palabra y crecer espiritualmente.

¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida.

Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas; de este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón».

Orígenes y evolución de la Lectio Divina

Esta forma de hacer oración, tiene sus raíces en las sinagogas judías, donde leer las Escrituras, su meditación y oración, eran enseñadas para comprenderlas mejor por los rabinos.

Algunos padres de la Iglesia, como Orígenes o Juan Crisóstomo, vieron la importancia de ello.

Fue de este modo desarrollándose entre los monasterios, convirtiéndose en un pilar importante dentro de la vida religiosa monástica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El Padre Francisco Sojos Oneto en su Canal de YouTube, explica cada día las lecturas diarias y evangelio de la Iglesia Católica. Muy útil para aprender sobre nuestra doctrina y crecer en nuestra Fe. Escucha un nuevo programa diariamente de lunes a domingo.

En el siguiente video, que vas a poder aprender a leer y meditar la Lectio Divina o la Lectura orante de la Palabra de Dios Jueves 18 de Mayo Lectio Divina , será de mucha bendición para tu vida.

Comparte tu Fe, compartiendo este video en las redes sociales con tus familiares y amigos para que también a ellos les llegue la alegría de saberse amado por Dios.

Jueves 18 de Mayo Lectio Divina


Un Resumen del video de Padre Francisco Sojos Oneto

El jueves 18 de mayo se llevó a cabo un encuentro de Alexio Divina, donde los asistentes se enfocaron en la lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles. El texto en cuestión relata la llegada de Pablo a Corinto en su misión de predicar la palabra de Dios, donde se encontró con un judío llamado Aquila y su esposa Priscila, quienes también eran del mismo oficio que él. Mientras vivía y trabajaba con ellos, se dedicaba cada sábado a discutir y convencer a judíos y griegos en la sinagoga. Sin embargo, cuando Silas y Timoteo se reúnen con él en Corinto, Pablo toma la decisión de dedicarse a hablar con los paganos y a predicarles la palabra de Dios, ya que los judíos se negaron a creer que Jesús era el Mesías.

Este relato de los Hechos de los Apóstoles nos enseña la importancia de la humildad y el trabajo duro en la vida de aquellos que se dedican a la predicación de la palabra de Dios. Se destaca la labor de Paulo al ganarse su propio sustento, y dedicarse a la predicación. Además, se observa cómo las primeras comunidades cristianas se reunían en las casas de las familias, que ponían sus hogares a disposición de la iglesia.

El tono general del encuentro fue de reflexión sobre el modo en que la fe cristiana se ha adaptado a lo largo de la historia, adoptando elementos de la liturgia judía, al tiempo que se ha construido su propia forma de vivir la fe y realizar los sacramentos. Asimismo, se menciona la necesidad de separar la vida del Antiguo Testamento, y la nueva del evangelio, ya que aunque surgen de la cultura judía, son dos maneras de vivir de manera completamente diferentes.

En conclusión, el encuentro del alexio divina del jueves 18 de mayo nos invita a reflexionar sobre la importancia del trabajo y la humildad en la labor de aquellos que predican la palabra de Dios, al tiempo que se profundiza en la evolución de la fe cristiana, y cómo esta ha adoptado características propias, aun al importar elementos de la liturgia judía.

– – – – – – – – – – – 👋 – – – – – – – – – –

Aquí te dejamos más información para conectar con el canal Proclama del Padre Francisco Sojos Oneto:

Lectio Divina con el Padre Francisco Sojos
Si quieres recibir la Lectio Divina por WhatsApp envía mensaje al +593991578586

Fuente Original Padre Francisco Sojos Oneto YouTube