TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Lectio Divina del Lunes 22 de Mayo – ¿Qué es la Lectio Divina?

Nota: El siguientes video que vas a ver: Lunes 22 de Mayo, te acercará mucho más a Dios, su Palabra y crecer espiritualmente.

¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida.

Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas; de este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón».

Orígenes y evolución de la Lectio Divina

Esta forma de hacer oración, tiene sus raíces en las sinagogas judías, donde leer las Escrituras, su meditación y oración, eran enseñadas para comprenderlas mejor por los rabinos.

Algunos padres de la Iglesia, como Orígenes o Juan Crisóstomo, vieron la importancia de ello.

Fue de este modo desarrollándose entre los monasterios, convirtiéndose en un pilar importante dentro de la vida religiosa monástica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El Padre Francisco Sojos Oneto en su Canal de YouTube, explica cada día las lecturas diarias y evangelio de la Iglesia Católica. Muy útil para aprender sobre nuestra doctrina y crecer en nuestra Fe. Escucha un nuevo programa diariamente de lunes a domingo.

En el siguiente video, que vas a poder aprender a leer y meditar la Lectio Divina o la Lectura orante de la Palabra de Dios Lunes 22 de Mayo Lectio Divina , será de mucha bendición para tu vida.

Comparte tu Fe, compartiendo este video en las redes sociales con tus familiares y amigos para que también a ellos les llegue la alegría de saberse amado por Dios.

Lunes 22 de Mayo Lectio Divina


Un Resumen del video de Padre Francisco Sojos Oneto

El lunes 22 de mayo iniciamos la última semana del tiempo de Pascua. El video comienza con una oración que incluye el pedido al Espíritu Santo para que nos ayude a comprender la lectura del día. La primera lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles nos muestra la importancia de recibir el Espíritu Santo a través del sacramento de la confirmación para ser verdaderamente de Cristo y experimentar su presencia en nosotros. Los discípulos de Apolo no habían recibido el Espíritu Santo, y Pablo les explicó la diferencia entre el bautismo de Juan y el bautismo en el nombre del Señor. Una vez que fueron bautizados en el nombre de Jesús y Pablo les impuso las manos, recibieron el Espíritu Santo y comenzaron a hablar en lenguas desconocidas y a profetizar.

El comentario del video destaca la importancia de nosotros mismos tener una relación profunda con el Espíritu Santo y preocuparnos por aquellos a nuestro alrededor que no han recibido el sacramento de la confirmación. Es importante comprender que la falta de confirmación puede significar un rechazo al regalo del Señor y puede ser una consecuencia de la falta de cumplimiento de la promesa hecha en el bautismo de formar a los hijos en la fe. En este sentido, se menciona la importancia de padres y educadores en la transmisión de la importancia de la confirmación y la relación con el Espíritu Santo.

En el evangelio de Juan, los discípulos aceptan que Jesús viene de Dios, pero Jesús les advierte de que vendrá el momento en que se dispersarán cada uno por su lado. Jesús les indica que habla con ellos para que tengan paz en él, pero que en el mundo tendrán tribulaciones. Es necesario tener valor para enfrentar los desafíos y las dificultades.

En conclusión, el video reflexiona sobre la importancia de recibir el sacramento de la confirmación y tener una relación con el Espíritu Santo para experimentar la presencia de Cristo en nuestras vidas. Además, se enfatiza la importancia de transmitir esta importancia a los demás y enfrentar los desafíos y dificultades con valor.

– – – – – – – – – – – 👋 – – – – – – – – – –

Aquí te dejamos más información para conectar con el canal Proclama del Padre Francisco Sojos Oneto:

Lectio Divina con el Padre Francisco Sojos
Si quieres recibir la Lectio Divina por WhatsApp envía mensaje al +593991578586

Fuente Original Padre Francisco Sojos Oneto YouTube