TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Lectio Divina del Lunes 29 de Mayo – ¿Qué es la Lectio Divina?

Nota: El siguientes video que vas a ver: Lunes 29 de Mayo, te acercará mucho más a Dios, su Palabra y crecer en tu devoción con Dios.

¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida.

Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas; de este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón».

Orígenes y evolución de la Lectio Divina

Esta forma de hacer oración, tiene sus raíces en las sinagogas judías, donde leer las Escrituras, su meditación y oración, eran enseñadas para comprenderlas mejor por los rabinos.

Algunos padres de la Iglesia, como Orígenes o Juan Crisóstomo, vieron la importancia de ello.

Fue de este modo desarrollándose entre los monasterios, convirtiéndose en un pilar importante dentro de la vida religiosa monástica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El Padre Francisco Sojos Oneto en su Canal de YouTube, explica cada día las lecturas diarias y evangelio de la Iglesia Católica. Muy útil para aprender sobre nuestra doctrina y crecer en nuestra Fe. Escucha un nuevo programa diariamente de lunes a domingo.

En el siguiente video, que vas a poder aprender a leer y meditar la Lectio Divina o la Lectura orante de la Palabra de Dios Lunes 29 de Mayo Lectio Divina , será de mucha bendición para tu vida.

Comparte tu Fe, compartiendo este video en las redes sociales con tus familiares y amigos para que también a ellos les llegue la alegría de saberse amado por Dios.

Lunes 29 de Mayo Lectio Divina


Un Resumen del video de Padre Francisco Sojos Oneto

El lunes 29 de mayo, se llevó a cabo la elección Divina en la ceremonia de celebración de la memoria de la bienaventurada Virgen María, madre de la iglesia. En la lectura del Libro del Génesis, capítulo 3, se detalla la desobediencia del hombre y de la mujer al comer del fruto del árbol prohibido y cómo Dios responde a su pecado. El relato muestra al ser humano alejándose de Dios debido al miedo y la desnudez, representando la pérdida de la imagen de Dios y una separación de la relación con Él. Se hace hincapié en la importancia de aceptar la responsabilidad y no justificar la culpa hacia los demás o incluso hacia Dios.

La celebración de María, madre de la iglesia, es una fiesta instituida de manera universal por el Papa Francisco, después de haberla visto como una devoción en varios lugares, especialmente en Argentina y Polonia. El hecho de que se celebre el lunes después de Pentecostés es significativo, ya que después de celebrar Pentecostés, se celebra a la madre de la iglesia, que estaba presente en oración junto a los apóstoles. La lectura de Génesis 3:14 es muy importante, ya que anuncia el modo en que se realizará la salvación y consiste en restaurar lo que ha sido destruido por el pecado original.

El texto muestra cómo el hombre y la mujer han desobedecido a Dios, lo que refleja el alejamiento humano de la figura divina. El miedo y la desnudez física son el resultado de la pérdida de la imagen de Dios, y se debe aceptar la responsabilidad en lugar de buscar justificaciones. Las palabras de Dios a la serpiente indican que nunca será victoriosa, y habrá una enemistad entre la serpiente y la descendencia de la mujer. El libro del Génesis, por tanto, está revelando cómo se llevará a cabo la salvación.

En conclusión, la elección Divina del lunes 29 de mayo es una celebración de la memoria de la bienaventurada Virgen María. En la lectura del Libro del Génesis, se muestra cómo el pecado original aleja al ser humano de Dios, y es importante aceptar la responsabilidad sin buscar justificaciones. La celebración de María como madre de la iglesia es significativa después de Pentecostés, ya que la Virgen estaba presente en oración junto a los apóstoles.

– – – – – – – – – – – 👋 – – – – – – – – – –

Aquí te dejamos más información para conectar con el canal Proclama del Padre Francisco Sojos Oneto:

Lectio Divina con el Padre Francisco Sojos
Si quieres recibir la Lectio Divina por WhatsApp envía mensaje al +593991578586

Fuente Original Padre Francisco Sojos Oneto YouTube