TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Lectio Divina del Lunes 5 de Junio – ¿Qué es la Lectio Divina?

Nota: El siguientes video que vas a ver: Lunes 5 de Junio, te acercará mucho más a Dios, su Palabra y crecer en tu devoción con Dios.

¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida.

Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas; de este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón».

Orígenes y evolución de la Lectio Divina

Esta forma de hacer oración, tiene sus raíces en las sinagogas judías, donde leer las Escrituras, su meditación y oración, eran enseñadas para comprenderlas mejor por los rabinos.

Algunos padres de la Iglesia, como Orígenes o Juan Crisóstomo, vieron la importancia de ello.

Fue de este modo desarrollándose entre los monasterios, convirtiéndose en un pilar importante dentro de la vida religiosa monástica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El Padre Francisco Sojos Oneto en su Canal de YouTube, explica cada día las lecturas diarias y evangelio de la Iglesia Católica. Muy útil para aprender sobre nuestra doctrina y crecer en nuestra Fe. Escucha un nuevo programa diariamente de lunes a domingo.

En el siguiente video, que vas a poder aprender a leer y meditar la Lectio Divina o la Lectura orante de la Palabra de Dios Lunes 5 de Junio Lectio Divina , será de mucha bendición para tu vida.

Comparte tu Fe, compartiendo este video en las redes sociales con tus familiares y amigos para que también a ellos les llegue la alegría de saberse amado por Dios.

Lunes 5 de Junio Lectio Divina


Un Resumen del video de Padre Francisco Sojos Oneto

El lunes 5 de junio se comenzó la lección divina con una oración por San Bonifacio, obispo y mártir. A través de la lectura del Libro de Tobías, se destaca la importancia de compartir y ser solidario con los más necesitados. Tobit, el personaje principal, sigue el camino del bien y de la justicia, dando limosna a sus hermanos en la fe que habían sido deportados con él a Nínive, en Asiria. Después de pasar por muchas dificultades, Tobit regresa a casa para celebrar la fiesta de Pentecostés con su esposa e hijo Tobías, y decide invitar a un hermano pobre a su mesa.

Sin embargo, todo cambia cuando Tobías regresa con la noticia de que han asesinado a uno de su pueblo y lo han ahorcado. En lugar de disfrutar la fiesta, Tobit decide esperar a que Tobías traiga a uno de los hermanos pobres para que puedan llevar la cena juntos. Cuando regresa con la mala noticia, Tobit se levanta de la mesa sin probar bocado y decide enterrar al hombre que ha sido asesinado. Los vecinos se burlan de él por esta acción, pero Tobit sigue su corazón y entierra al hombre como Dios manda.

El mensaje principal de la lección es mostrar la importancia de la solidaridad y la empatía hacia los más necesitados. Es importante compartir nuestras bendiciones con aquellos que tienen menos, y no dejarlos solos en su lucha diaria. Además, se destaca la importancia de dar una cristiana sepultura a nuestros muertos, en lugar de utilizar sus restos para fines ajenos a la dignidad humana.

En resumen, la lección divina del 5 de junio nos invita a reflexionar sobre la importancia de la solidaridad y la empatía hacia los más necesitados, así como a dar una cristiana sepultura a nuestros muertos. Tobit nos muestra el camino del bien y de la justicia, y nos alienta a seguirlo en nuestras propias vidas para ser mejores seres humanos.

– – – – – – – – – – – 👋 – – – – – – – – – –

Aquí te dejamos más información para conectar con el canal Proclama del Padre Francisco Sojos Oneto:

Lectio Divina con el Padre Francisco Sojos
Si quieres recibir la Lectio Divina por WhatsApp envía mensaje al +593991578586

Fuente Original Padre Francisco Sojos Oneto YouTube