TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Lectio Divina del Lunes 6 de Marzo – ¿Qué es la Lectio Divina?

Nota: El siguientes video que vas a ver: Lunes 6 de Marzo, te ayudará en tu fe católica y amar más a Dios, su Palabra y crecer en tu devoción con Dios.

¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida.

Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas; de este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón».

Orígenes y evolución de la Lectio Divina

Esta forma de hacer oración, tiene sus raíces en las sinagogas judías, donde leer las Escrituras, su meditación y oración, eran enseñadas para comprenderlas mejor por los rabinos.

Algunos padres de la Iglesia, como Orígenes o Juan Crisóstomo, vieron la importancia de ello.

Fue de este modo desarrollándose entre los monasterios, convirtiéndose en un pilar importante dentro de la vida religiosa monástica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El Padre Francisco Sojos Oneto en su Canal de YouTube, explica cada día las lecturas diarias y evangelio de la Iglesia Católica. Muy útil para aprender sobre nuestra doctrina y crecer en nuestra Fe. Escucha un nuevo programa diariamente de lunes a domingo.

En el siguiente video, que vas a poder aprender a leer y meditar la Lectio Divina o la Lectura orante de la Palabra de Dios Lunes 6 de Marzo Lectio Divina , será de mucha bendición para tu vida.

Comparte tu Fe, compartiendo este video en las redes sociales con tus familiares y amigos para que también a ellos les llegue la alegría de saberse amado por Dios.

Lunes 6 de Marzo Lectio Divina


Un Resumen del video de Padre Francisco Sojos Oneto

El 6 de marzo se inició la lectura de la Lexio Divina, durante la segunda semana de la Cuaresma. Este día se leyó la confesión de Daniel, un momento de introspección en el que reconoce el pecado de todo el pueblo y pide perdón a Dios. La lectura hace hincapié en la importancia de reconocer la individualidad del pecado, por lo que es vital que cada uno confiese sus pecados propios en la confesión. En la penitencia, debemos tener una conciencia comunitaria y pedir perdón por los pecados que se cometen en la sociedad en la que vivimos.

La confesión de Daniel incluye a las autoridades y principales del pueblo de Israel, lo que nos lleva a reflexionar sobre la importancia de pedir perdón por los pecados que se cometen en la sociedad en la que vivimos. Debemos reconocer que vivimos en una sociedad que no promueve los valores cristianos, que acepta el divorcio, que no promueve la vida ni el matrimonio entre hombre y mujer, entre otros. Debemos pedir perdón por estos pecados y pedir perdón por no poner a Dios en primer lugar en nuestras vidas.

El Evangelio de San Lucas, capítulo 6 versículos 36 al 38, nos recuerda la importancia de la misericordia y del perdón. Debemos ser misericordiosos como nuestro Padre celestial lo es y no juzgar ni condenar a los demás. La medida con la que medimos será la medida con la que seremos medidos, por lo que es importante ser generosos en el perdón y en la ayuda a los demás.

En resumen, la Lexio Divina nos recuerda la importancia de reconocer la individualidad del pecado y pedir perdón por los que cometemos y por los que se cometen en nuestra sociedad. Debemos ser conscientes de nuestra participación en la sociedad y pedir perdón por los pecados de la misma. Asimismo, debemos ser misericordiosos y generosos en el perdón y ayuda a los demás.

– – – – – – – – – – – 👋 – – – – – – – – – –

Aquí te dejamos más información para conectar con el canal Proclama del Padre Francisco Sojos Oneto:

Lectio Divina con el Padre Francisco Sojos
Si quieres recibir la Lectio Divina por WhatsApp envía mensaje al +593991578586

youtube rss Fuente Original Padre Francisco Sojos Oneto YouTube