TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Lectio Divina del Martes 23 de Mayo – ¿Qué es la Lectio Divina?

Nota: El siguientes video que vas a ver: Martes 23 de Mayo, te ayudará en tu fe católica y amar más a Dios, su Palabra y crecer en tu devoción con Dios.

¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida.

Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas; de este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón».

Orígenes y evolución de la Lectio Divina

Esta forma de hacer oración, tiene sus raíces en las sinagogas judías, donde leer las Escrituras, su meditación y oración, eran enseñadas para comprenderlas mejor por los rabinos.

Algunos padres de la Iglesia, como Orígenes o Juan Crisóstomo, vieron la importancia de ello.

Fue de este modo desarrollándose entre los monasterios, convirtiéndose en un pilar importante dentro de la vida religiosa monástica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El Padre Francisco Sojos Oneto en su Canal de YouTube, explica cada día las lecturas diarias y evangelio de la Iglesia Católica. Muy útil para aprender sobre nuestra doctrina y crecer en nuestra Fe. Escucha un nuevo programa diariamente de lunes a domingo.

En el siguiente video, que vas a poder aprender a leer y meditar la Lectio Divina o la Lectura orante de la Palabra de Dios Martes 23 de Mayo Lectio Divina , será de mucha bendición para tu vida.

Comparte tu Fe, compartiendo este video en las redes sociales con tus familiares y amigos para que también a ellos les llegue la alegría de saberse amado por Dios.

Martes 23 de Mayo Lectio Divina


Un Resumen del video de Padre Francisco Sojos Oneto

El martes 23 de mayo inicia la lección Divina de la séptima semana del tiempo de pascua con un discurso de San Pablo dirigido a los presbíteros de la cristiana de Éfeso. San Pablo habla sobre su servicio humilde a Dios, su entrega en la enseñanza y su exhortación a que judíos y griegos se arrepientan y crean en nuestro señor Jesucristo. Además, habla sobre el final de su carrera, su vida, hacia dónde va y enfatiza la importancia de vivir el tiempo de pascua viendo el final, es decir, caminar hacia la venida del Espíritu Santo y la finalidad de nuestra existencia.

San Pablo reconoce que ha servido al Señor con humildad, no escatimando ningún esfuerzo para anunciar el evangelio públicamente y en las casas, exhortando con todo empeño a que se arrepientan delante de Dios y crean en nuestro Señor Jesucristo. Estas son las dos metas de la evangelización, y San Pablo las ha cumplido con plenitud.

El mensaje de San Pablo sobre el final de su carrera es muy profundo. Se dirige a los presbíteros para realizar una despedida antes de dirigirse encadenado hacia Jerusalén, sin saber qué sucederá allá, pero con la certeza de que en cada ciudad que pase le aguardan cárceles y tribulaciones. Sin embargo, la vida para él no vale nada, lo que le importa es llegar al fin de su carrera y cumplir el encargo del Señor Jesús, que es anunciar el evangelio de la gracia de Dios.

En este sentido, San Pablo nos anima a reflexionar sobre la finalidad de nuestra existencia y a caminar hacia el final de nuestra carrera en relación a nuestra vida, poniendo siempre en nuestro corazón el deseo de buscar la acción del Espíritu Santo en nosotros. Es importante no escatimar ningún esfuerzo en el camino y tener en cuenta que la vida que nos ha dado el Señor es más que la vida terrenal, que se acaba, sino la vida eterna que nos espera. En este sentido, es necesario amar la vida en este mundo y en el próximo, lo que nos lleva hacia un verdadero amor a la vida.

– – – – – – – – – – – 👋 – – – – – – – – – –

Aquí te dejamos más información para conectar con el canal Proclama del Padre Francisco Sojos Oneto:

Lectio Divina con el Padre Francisco Sojos
Si quieres recibir la Lectio Divina por WhatsApp envía mensaje al +593991578586

Fuente Original Padre Francisco Sojos Oneto YouTube