TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Lectio Divina del Martes 30 de Mayo – ¿Qué es la Lectio Divina?

Nota: El siguientes video que vas a ver: Martes 30 de Mayo, te ayudará en tu fe católica y amar más a Dios, su Palabra y crecer en tu devoción con Dios.

¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida.

Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas; de este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón».

Orígenes y evolución de la Lectio Divina

Esta forma de hacer oración, tiene sus raíces en las sinagogas judías, donde leer las Escrituras, su meditación y oración, eran enseñadas para comprenderlas mejor por los rabinos.

Algunos padres de la Iglesia, como Orígenes o Juan Crisóstomo, vieron la importancia de ello.

Fue de este modo desarrollándose entre los monasterios, convirtiéndose en un pilar importante dentro de la vida religiosa monástica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El Padre Francisco Sojos Oneto en su Canal de YouTube, explica cada día las lecturas diarias y evangelio de la Iglesia Católica. Muy útil para aprender sobre nuestra doctrina y crecer en nuestra Fe. Escucha un nuevo programa diariamente de lunes a domingo.

En el siguiente video, que vas a poder aprender a leer y meditar la Lectio Divina o la Lectura orante de la Palabra de Dios Martes 30 de Mayo Lectio Divina , será de mucha bendición para tu vida.

Comparte tu Fe, compartiendo este video en las redes sociales con tus familiares y amigos para que también a ellos les llegue la alegría de saberse amado por Dios.

Martes 30 de Mayo Lectio Divina


Un Resumen del video de Padre Francisco Sojos Oneto

El martes 30 de mayo comenzó la elección divina por la señal de la Santa Cruz en la octava semana del tiempo ordinario. Se retomaron las lecturas propias del tiempo ordinario, leyendo el libro del Sirácides, donde se habla sobre la ofrenda más grata al Señor. Esta ofrenda es la que ofrece aquel que cumple su ley y guarda los mandamientos, haciendo favores al prójimo y ofreciendo el mejor trigo a través de la limosna. La ofrenda no es un pago a Dios, sino un regalo, como cuando se ofrece un regalo a un amigo en su cumpleaños mostrando amor y cariño.

El tema de la ofrenda es importante porque es el modo en que se puede ser agradable al Señor a través del cumplimiento de su ley y la predisposición para dar una buena ofrenda. Una persona puede ser sumamente generosa en sus ofrendas económicas, pero si no cumple la ley del Señor, su ofrenda no es agradable. Es importante apartarse del mal para darle gusto al Señor a través de las ofrendas y evitar la injusticia expiando así nuestros pecados.

Cuando se llega a la Santa Misa y se ofrece el pan y el vino, es importante ofrecer también nuestra vida junto a la vida de Cristo que se ofrece en el altar. El ofertorio no es sólo un acto externo, sino una ofrenda de nuestra vida, es decir, lo que hemos hecho en la semana, el trabajo, el estudio, la paciencia, la enfermedad, etc. También es importante ofrecer la alegría, los bienes materiales, las primicias y los diezmos, ya que el Señor sabe recompensar y dar siete veces más.

En conclusión, la ofrenda es un regalo que muestra amor y cariño a Dios, y para que sea agradable, es necesario cumplir Su ley con la predisposición de dar una buena ofrenda. Cuando se ofrenda la vida junto a la vida de Cristo en el altar, se debe hacer con alegría, generosidad y santificando los diezmos. Todo esto es mandato del Señor para enriquecer el altar y su aroma suba hasta el altísimo.

– – – – – – – – – – – 👋 – – – – – – – – – –

Aquí te dejamos más información para conectar con el canal Proclama del Padre Francisco Sojos Oneto:

Lectio Divina con el Padre Francisco Sojos
Si quieres recibir la Lectio Divina por WhatsApp envía mensaje al +593991578586

Fuente Original Padre Francisco Sojos Oneto YouTube