TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Lectio Divina del Martes 7 de Marzo – ¿Qué es la Lectio Divina?

Nota: El siguientes video que vas a ver: Martes 7 de Marzo, te acercará mucho más a Dios, su Palabra y crecer en tu devoción con Dios.

¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida.

Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas; de este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón».

Orígenes y evolución de la Lectio Divina

Esta forma de hacer oración, tiene sus raíces en las sinagogas judías, donde leer las Escrituras, su meditación y oración, eran enseñadas para comprenderlas mejor por los rabinos.

Algunos padres de la Iglesia, como Orígenes o Juan Crisóstomo, vieron la importancia de ello.

Fue de este modo desarrollándose entre los monasterios, convirtiéndose en un pilar importante dentro de la vida religiosa monástica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El Padre Francisco Sojos Oneto en su Canal de YouTube, explica cada día las lecturas diarias y evangelio de la Iglesia Católica. Muy útil para aprender sobre nuestra doctrina y crecer en nuestra Fe. Escucha un nuevo programa diariamente de lunes a domingo.

En el siguiente video, que vas a poder aprender a leer y meditar la Lectio Divina o la Lectura orante de la Palabra de Dios Martes 7 de Marzo Lectio Divina , será de mucha bendición para tu vida.

Comparte tu Fe, compartiendo este video en las redes sociales con tus familiares y amigos para que también a ellos les llegue la alegría de saberse amado por Dios.

Martes 7 de Marzo Lectio Divina


Un Resumen del video de Padre Francisco Sojos Oneto

El martes 7 de marzo se llevó a cabo una lección divina en la que se reflexionó sobre las lecturas del profeta Isaías y el Evangelio de San Mateo. El Profeta llama a todos a lavarse y purificarse de sus pecados, para que se alejen de la vista de Dios sus malas acciones. Se invita a hacer el bien y buscar la justicia, auxiliando al oprimido y defendiendo los derechos del huérfano y la causa de la viuda. El Señor invita a discutir con él, abriendo nuestros corazones y expresando nuestros pensamientos y formas de ver las cosas, para encontrar la verdad y purificar nuestras almas. Si somos dóciles y obedecemos, comeremos los frutos de la tierra, pero si somos rebeldes, seremos devorados por la espada.

En el Evangelio, Jesús previene sobre los fariseos y escribas, quienes dicen una cosa y hacen otra, y les agrada ocupar los primeros lugares en los banquetes y los asientos de honor. Jesús llama a sus discípulos a no dejarse llamar maestros, padre o guías, ya que solo tienen un maestro, un padre y un guía: Dios. El mayor debe servir a los demás, y el que se enaltece será humillado, mientras que el que se humilla será enaltecido.

La reflexión nos invita a purificar nuestras almas, haciendo el bien y buscando la justicia, y a no dejarnos engañar por la moralidad distorsionada del mundo. Debemos abrir nuestros ojos hacia los más necesitados, como los oprimidos, huérfanos y viudas, y dialogar con el Señor para encontrar la verdad y entender nuestros pecados. Debemos ser dóciles y obedientes, y evitar ser rebeldes, para recibir las bendiciones de Dios y servir a los demás humildemente.

– – – – – – – – – – – 👋 – – – – – – – – – –

Aquí te dejamos más información para conectar con el canal Proclama del Padre Francisco Sojos Oneto:

Lectio Divina con el Padre Francisco Sojos
Si quieres recibir la Lectio Divina por WhatsApp envía mensaje al +593991578586

youtube rss Fuente Original Padre Francisco Sojos Oneto YouTube