TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Lectio Divina del Miércoles 15 de Marzo – ¿Qué es la Lectio Divina?

Nota: El siguientes video que vas a ver: Miércoles 15 de Marzo, te acercará mucho más a Dios, su Palabra y crecer en tu devoción con Dios.

¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida.

Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas; de este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón».

Orígenes y evolución de la Lectio Divina

Esta forma de hacer oración, tiene sus raíces en las sinagogas judías, donde leer las Escrituras, su meditación y oración, eran enseñadas para comprenderlas mejor por los rabinos.

Algunos padres de la Iglesia, como Orígenes o Juan Crisóstomo, vieron la importancia de ello.

Fue de este modo desarrollándose entre los monasterios, convirtiéndose en un pilar importante dentro de la vida religiosa monástica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El Padre Francisco Sojos Oneto en su Canal de YouTube, explica cada día las lecturas diarias y evangelio de la Iglesia Católica. Muy útil para aprender sobre nuestra doctrina y crecer en nuestra Fe. Escucha un nuevo programa diariamente de lunes a domingo.

En el siguiente video, que vas a poder aprender a leer y meditar la Lectio Divina o la Lectura orante de la Palabra de Dios Miércoles 15 de Marzo Lectio Divina , será de mucha bendición para tu vida.

Comparte tu Fe, compartiendo este video en las redes sociales con tus familiares y amigos para que también a ellos les llegue la alegría de saberse amado por Dios.

Miércoles 15 de Marzo Lectio Divina


Un Resumen del video de Padre Francisco Sojos Oneto

El miércoles 15 de marzo se compartió en el canal de Youtube “Padre Sam” la lección divina correspondiente al miércoles de la tercera semana de Cuaresma. La lectura del día provino del libro del Deuteronomio, en el cual Moisés les habla al pueblo de Israel sobre la importancia de escuchar y poner en práctica los mandamientos y preceptos de Dios. De esta manera, se podrá vivir y entrar a tomar posesión de la tierra que Dios le va a dar a su pueblo.

En la lección se destacó la necesidad de escuchar para poder acercarnos a vivir la voluntad de Dios, pero no solo se trata de conocer los mandamientos sino de ponerlos en práctica. Los mandamientos del Señor son nuestra sabiduría y prudencia, y al ponerlos en práctica nos convertimos en una nación más sabia y prudente ante los ojos de los pueblos. Es importante recordar que la prudencia debe estar enfocada en la felicidad eterna y no en la temporal.

El libro del Deuteronomio concluye con la advertencia de no olvidar los mandamientos del Señor y transmitirlos a las generaciones venideras. No basta con vivirlos individualmente, es importante dar testimonio y anunciar la palabra de Dios. En resumen, la lección nos brinda una reflexión sobre la importancia de escuchar y poner en práctica los mandamientos de Dios para poder vivir de acuerdo a su voluntad y transmitir esta enseñanza a las generaciones futuras.

– – – – – – – – – – – 👋 – – – – – – – – – –

Aquí te dejamos más información para conectar con el canal Proclama del Padre Francisco Sojos Oneto:

Lectio Divina con el Padre Francisco Sojos
Si quieres recibir la Lectio Divina por WhatsApp envía mensaje al +593991578586

Fuente Original Padre Francisco Sojos Oneto YouTube