TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Lectio Divina del Miércoles 24 de Mayo – ¿Qué es la Lectio Divina?

Nota: El siguientes video que vas a ver: Miércoles 24 de Mayo, te acercará mucho más a Dios, su Palabra y crecer espiritualmente.

¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida.

Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas; de este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón».

Orígenes y evolución de la Lectio Divina

Esta forma de hacer oración, tiene sus raíces en las sinagogas judías, donde leer las Escrituras, su meditación y oración, eran enseñadas para comprenderlas mejor por los rabinos.

Algunos padres de la Iglesia, como Orígenes o Juan Crisóstomo, vieron la importancia de ello.

Fue de este modo desarrollándose entre los monasterios, convirtiéndose en un pilar importante dentro de la vida religiosa monástica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El Padre Francisco Sojos Oneto en su Canal de YouTube, explica cada día las lecturas diarias y evangelio de la Iglesia Católica. Muy útil para aprender sobre nuestra doctrina y crecer en nuestra Fe. Escucha un nuevo programa diariamente de lunes a domingo.

En el siguiente video, que vas a poder aprender a leer y meditar la Lectio Divina o la Lectura orante de la Palabra de Dios Miércoles 24 de Mayo Lectio Divina , será de mucha bendición para tu vida.

Comparte tu Fe, compartiendo este video en las redes sociales con tus familiares y amigos para que también a ellos les llegue la alegría de saberse amado por Dios.

Miércoles 24 de Mayo Lectio Divina


Un Resumen del video de Padre Francisco Sojos Oneto

El miércoles 24 de mayo se celebró la memoria de María Auxiliadora, y se inició la elección divina con la lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles. En el mismo se podía leer cómo Pablo, convocó a los presbíteros de la comunidad cristiana de éfeso para despedirse de ellos, diciéndoles que se preocupen tanto por ellos mismos como por el rebaño de pastores constituidos por el Espíritu Santo. San Pablo sabía que tras su partida, surgirían lobos que arrastrarían a los fieles detrás de ellos, y hombres que predicarían doctrinas perversas que causarían daño. Recordó a los presbíteros que siempre debían estar alerta y prestar atención a su propia conducta para que no cayeran en la tentación. La acción del Espíritu Santo lleva adelante la vida de la iglesia pero no quita la libertad a los hombres y siempre habrá personas que se introduzcan como ovejas, pero que en verdad son lobos. Como solución, San Pablo les recomienda que se aferren a la palabra de Dios, siendo fieles a ella, para perseverar en la verdadera fe y alcanzar la herencia prometida. También les recuerda que su pasión por las riquezas puede ser un gran medio de perversión y que, por tanto, siempre es importante buscar ayudar a los más necesitados. Todo esto lo dijo con lágrimas en los ojos, ya que sabía que éste era el camino que tenía que seguir y conseguir que los demás siguieran también esa senda.

El tono del discurso es informativo y combina elementos religiosos con sus reflexiones personales. Se hace hincapié en la importancia de la preocupación por uno mismo y la fidelidad a la palabra de Dios como solución contra las doctrinas perversas y lobos que acechan a la iglesia. También se destaca la importancia de trabajar por el bien de los más necesitados y evitar la tentación de la codicia por el dinero y las riquezas. El discurso está dirigido a los presbíteros de la comunidad cristiana de éfeso, aunque se puede aplicar a cualquiera que desee seguir sus enseñanzas. De esta forma se insta a la reflexión y al auto-análisis para mejorar la conducta y el amor por Dios y por el prójimo.

– – – – – – – – – – – 👋 – – – – – – – – – –

Aquí te dejamos más información para conectar con el canal Proclama del Padre Francisco Sojos Oneto:

Lectio Divina con el Padre Francisco Sojos
Si quieres recibir la Lectio Divina por WhatsApp envía mensaje al +593991578586

Fuente Original Padre Francisco Sojos Oneto YouTube