TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Lectio Divina Para El Programa Cristonautas Julio 2 de 2019 – Música Católica Alegre para Escuchar



Es difícil medir la belleza de una canción o la calidad de un artista, pero lo que sí podemos medir son los efectos que su arte genera en la audiencia. En el caso de los cantantes seculares es la venta de los discos, los estadios llenos, la cobertura de prensa, los reconocimientos y premios los que nos indican que tan buenos son. En el caso de la Música Católica de Adoración el indicador es sencillo pero sublime: nos tiene que llevar a Dios.

Música Católica Alegre

La música católica es excelente y te la has estado perdiendo todo este tiempo. Existe el estereotipo de que con la música católica te vas a aburrir de escuchar guitarras acústicas, panderos y mucha gente cantando con más ganas que talento, por lo tanto a la hora de seleccionar la música que vas a cargar en tus reproductores prefieres la música secular.

Déjame decirte que hay música católica alegre contemporánea incluso mejor que la secular. Actualmente hay cantantes y grupos que con su apostolado están haciendo las dos cosas: son un recurso espiritual para vivir nuestra fe y están dando de qué hablar tanto en la Iglesia como fuera de ella, impactando corazones y llevándolos a Jesús.


Escucha todas las Nuevas Alabanzas Católicas



www.fundacionramonpane.com
www.cristonautas.com

*Invocación al Espíritu Santo*
Dios bendito y eterno que en la acción del Espíritu Santo santificas e iluminas las almas; permite que en este día Tu luz gloriosa sea instrucción y gracia para nuestra vida. Fortalece nuestra Fe a partir del desarrollo de nuestro conocimiento y nuestra entrega a partir del ir fortaleciendo nuestra Fe. Amen.

*1. Lectura del santo evangelio según San Mateo (8,23-27)*
En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía.
Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: «¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!»
Él les dijo: «¡Cobardes! ¡Qué poca fe!»
Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma.
Ellos se preguntaban admirados: «¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!»

Palabra del Señor

*2. Meditación: ¿Qué nos dice el texto?*
El texto nos lleva a reflexionar sobre los temporales que llegan diariamente a nuestra propia vida. Todos los días no son de sol y calma. Salir de nuestro espacio nos expone a entrar en conflicto. Lo interesante es que aunque podemos desplazarnos, nunca debemos dejar de hacerlo sin Cristo. Debemos permanecer en Él cómo subieron los Discípulos a Su barca. Pero una vez con Él no podemos acobardarnos ante los retos que se vengan. Es allí donde veremos Su poder manifestarse si creemos en Él. Pero sin impacientarnos ni acobardarnos o pretender que Él actúe ante nuestro desespero, sino más bien ejercitar nuestra confianza en Él a partir del ejercicio de la paciencia. Finalmente es claro que nunca conoceremos plenamente a Cristo mediante esta experiencia física llena de limitaciones, y la pregunta de ¿Quién Es Este? estará abierta a más posibilidades e interpretaciones de forma inagotable. Lo que nunca podemos olvidar y dudar es que Su Esencia; es decir Su amor y favor está con nosotros siempre, y todo temporal tiene su tiempo contado, mientras en Él somos preservados mientras en Él perseveramos.

*3. Oración: ¿Qué le respondo a Dios?*
Señor mantén nuestra Fe puesta en Ti. Que nuestra confianza se sienta plena y segura sabiendo de que estas con nosotros. Como puede hundirse nuestra barca mientras nos sumergimos en Tu presencia. Ayúdanos Señor a caminar, navegar, y vivir contigo creyendo verdaderamente que eres Dios y que contigo y en Ti nuestra vida prevalece ante tanta tempestad gracias al poder de Tu amor. Amén.

*4. Contemplación: ¿Cómo interiorizo la Palabra de Dios?*
«¡Cobardes! ¡Qué poca fe!»
Tratemos de entender a nivel personal que quiere decirnos JESUS. Será que Jesús se burla de nosotros y nos regaña ante nuestra falta de confianza. ¿O más bien es esta en realidad una invitación a ser valientes y a no llenarnos de temor?

Y así decir más bien: Es Jesús, Aquel que “Hasta el viento y el agua le obedecen” quien va conmigo y Yo voy con Él. Por eso a nada Temeré.

*5. Acción: ¿A qué me comprometo?*
Identifiquemos las nubes que comienzan a formarse y logremos anticipar el venir de la tormenta. Aquellas situaciones que diariamente azotan nuestra Fe y que nos hacen dudar. Para que estemos preparados orando, reconociendo que JESUS está con nosotros y que por momentos solo bastará un paraguas, pero en otros casos aferrarnos completamente a Cristo contra la tempestad. A lo cual te invito que lo hagamos diciendo y sin dudar: JESUS Yo Confío en Ti!

¡¡¡Saludos *Cristonautas*!!! Seguimos en este *tiempo Ordinario* con la reflexión del Evangelio a través de Lectio Divina de *Johann Alvarez de Colombia* que podrás compartir en tus redes sociales y profundizar en la página de Cristonautas:

*Clic aquí para compartir en Facebook*:
https://www.facebook.com/cristonautass/posts/2271140843004952

*Lectio Divina en la pagina de Cristonautas*:
http://www.cristonautas.com/index.php/evangelio-del-dia-lectio-divina-mateo-8-23-27-4/

*Johann*, Mil gracias, Dios te Bendiga por el compartir la Palabra de Dios el día de hoy.

Fuente Original