TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

“Llamado a Yolanda: es momento de prestar atención y promover la movilización de la mayoría ciudadana marginada y empobrecida”

¿Cuál es la postura del papa Francisco ante la división de la humanidad en bandos irreconciliables y la necesidad de atender y movilizar a la ciudadanía en defensa de la igualdad, dignidad y libertad?

La figura de Yolanda Díaz es percibida como una defensora de la igualdad, irradiando la libertad individual y colectiva. Su labor actual es clave en un momento en el que el planeta está siendo guiado por proyectos imperialistas que pretenden uniformar, someter y dominar al resto de personas y pueblos. Este regir es producto de la avaricia, el egoísmo y la soberbia en lugar de estar basado en la igualdad, dignidad y libertad para todos.

La coyuntura político-militar imperialista yanqui retiene como indiscutible su triunfo final, pudiendo llevar a la destrucción masiva de cualquier opositor. Por ello, se hace imprescindible una unión ciudadana a nivel global para poder programar una movilización en pos de la paz. El papa Francisco se ha convertido en un gran líder de la paz, que rechaza la división irreconciliable de la humanidad en bandos de odio, enemistad y exterminio.

En este contexto, en algunas partes se ha alzado la bandera de la paz, aunque todavía hay escasas posibilidades de conseguir la adhesión ciudadana. Por todo ello, es necesario que los políticos y otras personalidades relevantes condenen la guerra y activen el derecho a la paz, como manifestación de la igualdad de todas las naciones.

Es tiempo aún para atender y movilizar a la gran mayoría ciudadana despreciada y empobrecida en su igualdad, dignidad, libertad y derechos elementales. Es fundamental el desmantelamiento y desaparición de hechos, acciones y símbolos de todo extraño y tiránico dominio. Si se apoya la primavera del papa Francisco en pos de la paz, se puede conseguir una convivencia justa y digna, sin transigir con la desigualdad y a favor de la unidad, fraternidad y libertad.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué valores cristianos promueve la igualdad en la visión del autor?
Respuesta: El autor promueve la igualdad como valor cristiano que defiende la singularidad y la libertad individual.

2. ¿Qué proyectos son guiados por el imperialismo según el autor?
Respuesta: Según el autor, los proyectos que son guiados por el imperialismo son disolutos y opresores, y tienen como objetivo uniformar, someter y dominar a otros pueblos.

3. ¿Qué papel juega el Papa Francisco en la defensa de la igualdad, la fraternidad y la libertad en el mundo?
Respuesta: El Papa Francisco promueve y defiende la igualdad, la fraternidad y la libertad como valores fundamentales en la coexistencia humana.

4. ¿Por qué es importante movilizar a la mayoría ciudadana despreciada, empobrecida y nunca cuidada y promovida en su igualdad, dignidad, libertad y derechos elementales?
Respuesta: Mobilizar a la mayoría ciudadana es importante para garantizar su igualdad, dignidad, libertad y derechos elementales, y así prevenir ser dominados por las fuerzas imperialistas.

5. ¿Qué valores deben guiar la lucha por la paz, según el autor?
Respuesta: Según el autor, la lucha por la paz debe estar guiada por los valores de igualdad, dignidad y libertad de todos, y esto se traducirá en la condena fulminante de toda guerra como expresión de la soberana igualdad de todas las naciones.

Con información de ReligionDigital.org