Los contramanifestantes a favor del aborto en March for Life fueron pocos pero ruidosos

Está imagen pertenece su respectivo Autor.


Los contramanifestantes a favor del aborto en March for Life fueron pocos pero ruidosos

La Marcha por la Vida de 2023, en la que decenas de miles de activistas pro-vida marcharon hacia la Corte Suprema de EE. UU. el viernes, solo enfrentó un puñado de interrupciones por parte de un número muy pequeño de contramanifestantes a favor del aborto.

Aunque algunos habían especulado que la presencia a favor del aborto podría ser mayor este año porque era la primera marcha desde la anulación de Roe V. Wade, solo una docena de manifestantes a favor del aborto se pararon frente a la Corte Suprema de EE. UU. y solo unos pocos otros se dispersaron dentro de la marcha y en las afueras de la marcha.

A pesar de la baja participación, algunos de los contramanifestantes lograron causar disturbios y algunos tuvieron enfrentamientos verbales con activistas pro-vida. Los activistas a favor del aborto interrumpieron brevemente dos eventos previos a la marcha: un servicio de oración organizado por Priests for Life en DAR Constitution Hall y un momento de silencio frente a la clínica Planned Parenthood de Washington, DC.

Durante el servicio de oración, un puñado de manifestantes a favor del aborto se puso de pie e interrumpió mientras el grupo intentaba rezar. Un hombre gritó “el aborto es para siempre; proteger vidas trans” y “mi cuerpo; mi elección” antes de salir del evento. Otro hombre gritó “esta comunidad apoya el acceso al aborto” antes de ser escoltado fuera del evento.




Recomendamos:
Semana Santa 2022: ¿Por qué se usan las palmas en el Domingo de Ramos?


Aviso Importante: Las fotos que se muestran en este artículo, pertenecen a sus respectivos Autores. Todo los Créditos son otorgados a los respectivos dueños. Si tienes un reclamo, visite: Reclamo de DMCA, puedes solicitarlo a nuestro corro: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba