Los jesuitas le piden al padre Marko Rupnik que permanezca cerca de Roma durante las «investigaciones preliminares en curso»

Está imagen pertenece su respectivo Autor.


Los jesuitas le piden al padre Marko Rupnik que permanezca cerca de Roma durante las «investigaciones preliminares en curso»

En los casi dos meses transcurridos desde entonces, los informes de presuntos abusos por parte de Rupnik con mujeres entonces jóvenes bajo su guía espiritual han seguido publicándose bajo seudónimos.

El periódico italiano Il Domani publicó el lunes una entrevista con otra presunta víctima de Rupnik quien comparte que el sacerdote la presionó para unirse a la Comunidad Loyola a la edad de 23 años.

La mujer compartió detalles explícitos de los actos sexuales a los que Rupnik la sometió durante varios años cuando tenía poco más de 20 años y la manipulación espiritual y el comportamiento de acicalamiento que comenzó a mediados de su adolescencia.

La mujer afirmó que en 1988, un año después de haber ingresado a la Comunidad de Loyola, Rupnik la envió a quedarse con otra mujer que anteriormente estaba relacionada con la comunidad y que entonces vivía en el sur de Italia, quien la tocó sexualmente para enseñarle a participar. en un «trío».



La presunta víctima dijo que estaba tan “bloqueada” y avergonzada que una tarde el amigo de Rupnik lo llamó y le dijo que “no tenía nada que ver conmigo”.

A partir de ese momento, dijo, “el padre Rupnik cambió totalmente su actitud hacia mí y comenzó a tratarme muy mal: fui explotada, ignorada y marginada en la comunidad”.

Ella dijo que dejó la comunidad a la edad de 35 años.

Hasta finales de diciembre, Rupnik figuraba como líder de los Ejercicios Espirituales Ignacianos en Loreto, Italia, a mediados de febrero.

El líder del retiro para sacerdotes del 13 al 17 de febrero será ahora el padre Ivan Bresciani, SJ, también de Eslovenia y vicedirector del Centro Aletti, un centro artístico y teológico en Roma fundado por Rupnik.

Recomendamos:
El costo de aplastar a la comunidad humana

Rupnik fue destituido como director del Centro Aletti en mayo de 2020, según los jesuitas.

Rupnik fue el creador de la imagen oficial del Encuentro Mundial de las Familias de 2022 y durante más de 30 años ha diseñado obras de arte en mosaico para capillas, iglesias y santuarios de todo el mundo, incluido el interior del Vaticano.

()



En marzo de 2020, Rupnik predicó el primer sermón de Cuaresma para el Papa y la Curia Romana en el Vaticano.




Aviso Importante: Las fotos que se muestran en este artículo, pertenecen a sus respectivos Autores. Todo los Créditos son otorgados a los respectivos dueños. Si tienes un reclamo, visite: Reclamo de DMCA, puedes solicitarlo a nuestro corro: [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba