TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Madres cristianas – un ejemplo de heroísmo al sacrificar sus propios intereses por el bienestar de sus hijos

¿Has probado a repetir la jaculatoria “Auxilium Christianorum” en momentos difíciles? ¿Cómo la intercesión de Santa María te ha llevado a la victoria?

La letanía lauretana guarda en su interior una petición confiada y segura: «Auxilium christianorum!» – el Auxilio de los Cristianos.

En momentos de dificultad, ¿has intentado repetir esta jaculatoria con fe y devoción, como un hijo o una hija que busca el amparo de su Madre Santa María? Verás entonces la eficaz intercesión de la Virgen María que te conducirá a la victoria (Surco, 180).

Ahora es el momento de acudir a la bendita Madre del Cielo y permitir que ella te acoge en sus brazos, consiguiendo para ti una mirada de misericordia de su Hijo.

Debes también sacar propósitos concretos de inmediato: eliminar, aunque sea doloroso, cualquier obstáculo conocido por Dios y por ti.

A pesar de que la soberbia, la sensualidad y la falta de sentido sobrenatural traten de hacerse oír, diciéndote que es solo una circunstancia insignificante, tú debes responder sin dialogar con las tentaciones: ¡me sacrificaré también en esta exigencia divina! La razón no te faltará porque el amor se demuestra especialmente en pequeñeces.

Por lo general, los sacrificios más difíciles que el Señor nos pide son minúsculos, pero tan valiosos y constantes como los latidos de nuestro corazón.

¿Cuántas veces has conocido a madres heroicas, verdaderamente heroicas, que no aparecen como figuras espectaculares, que nunca serán mencionadas en las noticias? Seguramente muchas.

Esas madres viven negándose a sí mismas en todo momento, ajustándose de buena gana sus gustos y aficiones, su tiempo y sus posibilidades de afirmación o éxito, para poder proporcionar la felicidad de sus hijos.

(Amigos de Dios, 134).

Este mensaje proviene de San Josemaría.

Las siguientes preguntas pueden ayudarnos a profundizar y reflexionar sobre el tema:

1. ¿Qué jaculatoria puede repetir un cristiano en momentos difíciles? “Auxilium christianorum!” (Auxilio de los cristianos)
2. ¿Cómo puede la Madre Santa María ayudarnos en la vida? Intercediendo por nosotros ante su Hijo para conseguir la victoria.
3. ¿Qué recomendación se hace para aquellos que buscan acudir a la Madre bendita del Cielo? Sacar propósitos concretos para cambiar comportamientos o actitudes.
4. ¿Qué tentaciones pueden surgir cuando se buscan cambios en la vida? La soberbia, la sensualidad y la falta de sentido sobrenatural pueden hacer que lo que se quiere cambiar parezca insignificante.
5. ¿Cómo se demuestra el amor de un cristiano en la vida cotidiana? A través del sacrificio en pequeñas cosas, negándose a sí mismo para hacer felices a los demás, como muchas madres heroicas hacen por sus hijos.

Con información de acnmex.com