TuCristo - Blog de Noticias y Videos Católicos

Martes 29 de Noviembre – ¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa Lectio Divina?

Nota: El siguientes video que vas a ver: Martes 29 de Noviembre, te ayudará en tu fe católica y amar más a Dios, su Palabra y crecer en tu devoción con Dios.

¿Qué es la Lectio Divina? ¿Qué significa «Lectio Divina» ?

La Lectio Divina significa «lectura orante de la Palabra de Dios», es un diálogo con Él, que interpela nuestra vida.

Es un método de oración, que suscita un encuentro personal con Dios, una forma que nos enseña a leer, meditar y vivir la Palabra.

Cuando leemos un pasaje de la Biblia, éste nos invita a conocer a Jesús de un modo más personal, adentrándonos en su persona en las distintas circunstancias cotidianas; de este modo, nos ayuda a nosotros, aprendiendo de su vida, a responder a la nuestra, interpelando nuestros pensamientos, y nuestra manera de actuar.

El Papa Benedicto XVI nos recomienda esta antigua práctica: «la lectura asidua de la Sagrada Escritura acompañada por la oración permite este íntimo diálogo en el que, a través de la lectura, se escucha a Dios que habla, y a través de la oración, se le responde con una confiada apertura del corazón».

Orígenes y evolución de la Lectio Divina

Esta forma de hacer oración, tiene sus raíces en las sinagogas judías, donde leer las Escrituras, su meditación y oración, eran enseñadas para comprenderlas mejor por los rabinos.

Algunos padres de la Iglesia, como Orígenes o Juan Crisóstomo, vieron la importancia de ello.

Fue de este modo desarrollándose entre los monasterios, convirtiéndose en un pilar importante dentro de la vida religiosa monástica.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

El Padre Francisco Sojos Oneto en su Canal de YouTube, explica cada día las lecturas diarias y evangelio de la Iglesia Católica. Muy útil para aprender sobre nuestra doctrina y crecer en nuestra Fe. Escucha un nuevo programa diariamente de lunes a domingo.

En el siguiente video, que vas a poder aprender a leer y meditar la Lectio Divina o la Lectura orante de la Palabra de Dios Martes 29 de Noviembre Lectio Divina , será de mucha bendición para tu vida.

Comparte tu Fe, compartiendo este video en las redes sociales con tus familiares y amigos para que también a ellos les llegue la alegría de saberse amado por Dios.

Martes 29 de Noviembre Lectio Divina


Aquí te dejamos más información para conectar con el canal Proclama del Padre Francisco Sojos Oneto:

Lectio Divina con el Padre Francisco Sojos

youtube rss Fuente Original Padre Francisco Sojos Oneto YouTube